Esta es mi historia

21m3“Nuestro objetivo es poder acercar su perspectiva a todo el mundo. Su forma de ver las cosas y así mostrar que al final, sus vidas, sus sueños y sus gustos, también los compartimos muchos de nosotros. Es decir, mostrar la igualdad y fomentar su normalización en la sociedad.”
De esta forma, discapnet, el portal de las personas con discapacidad, quiere celebrar de una manera especial del Día Mundial del síndrome de Down y ha preparado un concurso de relatos y dibujos por dicho día.
Con la finalidad de compartir informaciones sobre la trisomía 21 y apoyar la integración y normalización de las personas que tienen síndrome de Down, quieren “destacar una perspectiva especial del síndrome de Down.”
Lo que proponen es publicar relatos que se les envíe desde las  asociaciones, colegios, etc. escritos por personas con síndrome de Down. Proponen que la temática sea sus propias historias o vidas. En definitiva, se trataría de hacer una breve redacción en la que puedan explicar “quiénes son, a qué se dedican, cuáles son sus hobbies y sus sueños… algo así”.

¿Cómo participar?

Bases

  • 1. Breve redacción de como máximo 2 páginas (formato y tamaño de letra arial 12).
  • 2. Originales y escritas por personas con síndrome de down.
  • 3. Acompañadas de un dibujo que muestre algo de sus vidas (su cantante favorito, ellos en el cine, jugando a la play, etc.). Opcional.
  • 4. Enviar los dibujos y la redacción a discapnet@technosite.es con el asunto ESTA ES MI HISTORIA. Hasta el 21 de marzo.
  • 5. Se seleccionarán 3 de las historias que nos lleguen primero para publicarlas en Discapnet.
  • 6. Estas historias se publicarán en facebook. La historia que tenga más comentarios y me gusta será la ganadora. El autor/a de la historia ganará un premio que podrá elegir el mismo (será una camiseta de Kukuxumusu). Aunque lo más importante es participar y enseñar aquello que realmente te importa. Tu vida y tus sueños.

Así que ya sabéis, animad a personas con síndrome de Down a que nos expliquen sus sueños, sus experiencias, sus deseos… todo aquello que le hace ser… ¡uno más!

Fuente: Discapnet prepara un concurso de relatos y dibujos por el Día del Síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s