3 calcetines para 3 cromosomas

LotsofSocksWeblinkFalta menos de un mes para el Día Mundial de las personas con síndrome de Down y, poco a poco, se vamos teniendo noticias de los distintos eventos que se están organizando para concienciar y conmemorar un día tan señalado para nosotros.
Seguro que en los próximos días iremos teniendo noticias de los mismos ya que cada vez es más evidente el carácter mundial de este día.
Entre las campañas programadas que ya se están dando a conocer, hay una que por su singularidad y colorido os queremos contar.
Por segundo año Down Syndrome International (DSi) organiza la campaña “LOTS OF SOCKS” (“Lote de calcetines”). La acción es algo tan simple como seguir la invitación que lanzan: “1 calcetín o 2 … tal vez hasta 3 calcetines para 3 cromosomas”.
Se pretende que, con algo tan simple como los calcetines (sus colores, tamaños o formas) sirva para despertar la curiosidad de la gente y que ello lleve a conocer el Día Mundial del Síndrome de Down. En definitiva, se trata de provocar a la gente para que pregunte o hable sobre el evento.
Precisamente su simplicidad hace que sirva para hacerlo en cualquier lugar: en casa , la escuela o la universidad, el trabajo…
Además de un logo de la campaña (en el que se juega con los colores y las formas), desde DSi se han creado numerosos productos (camisetas, gorros, tazas,…): Podéis verlos, incluso comprarlos a través de internet (Official LOTS OF SOCKS Merchandise).
Bueno, ahí está esta sencilla, original y colorida idea. Tal vez alguno de vosotros se anime a ponerla en práctica porque seguro, que así o de otra forma, algo haremos por hacer del 21 de marzo un día muy especial.
Por cierto, aquí van algunas imágenes de lo que puede dar de sí.

p

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s