El rugby de inclusión en la radio

Junerugby1Aunque el título de esta entrada empieza a ser recurrente, la verdad que no es más que la demostración de que en poco tiempo rugby e inclusión se han dado de la mano y, además, se han convertido en un brote epidémico que comienza a extenderse en varios lugares.
Y como muestra, este reportaje que se emitió el pasado 2 de febrero en el programa “La noche”, de la cadena COPE que, dirigido por Roberto Pablo, titulado “El rugby de inclusión”.
Dada la hora de emisión (las cuatro de la mañana) es posible que a la mayoría os pillara en otros quehaceres, por lo que hemos considerado oportuno colgarlo en DOWNberri.
Hay varios motivos, además del horario, para ello. Está el hecho de la gran cantidad de personas que participan en el mismo: desde los propios jugadores, que cuentan cual está siendo su experiencia con el rugby, hasta entrenadores o directivos de clubes.
Además, en el mismo se recogen tanto la experiencia de equipos que ya están funcionando (el Gaztedi, el Hortaleza XV y el Ejea) como el de otros que empiezan a andar con toda la ilusión y el convencimiento de que es una experiencia muy positiva.
Por último, no podemos dejar de lado al autor del reportaje. Se trata del periodista Rodrigo Contreras que, además, ha sido jugador de rugby y actualmente desempeña funciones de  directivo en el CAU Metropolitano de Madrid.
Tal y como explica Rodrigo, el reportaje es sobre el rugby de no exclusión y los clubs que están haciendo el esfuerzo por incluir a personas con discapacidad en sus estructuras. Como conocedor del rugby, destaca, entre otras cuestiones, que es un deporte en el que tienen cabida todo tipo de personas y un respetuoso con el árbitro y con el contrario (al que se le hace un pasillo al final de cada partido o con el que se comparte ese tercer tiempo).
Tal vez esto (y seguro que mucho más) justifique que estén surgiendo estos “proyectos donde los valores del rugby y de las asociaciones se fusionan en una dirección: el rugby inclusivo.”
Os dejamos con el excelente reportaje de Rodrigo donde hasta la música ayuda a ver con enorme optimismo estas experiencias.

Para escucharlo, pulsa en play (el triángulo…) y disfrútalo!
http://www.ivoox.com/rugby-inclusion_md_2792814_1.mp3″ Ir a descargar
(Extracto del programa de “La Noche” de la cadena COPE del 2 de febrero)

0

Si queréis oir el programa completo, este es el enalce en la web de la COPE: El rugby de inclusión

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s