“Actívate Lady Isabel”, un proyecto personal para una vida independiente

Lady IsabelLady Isabel es una firma de diseño que cuenta con las ideas de Isabel García Salguero, una joven leonesa de 27 años, que el pasado año presentó su primera colección.Pero para Isabel, que tiene síndrome de Down, el diseño es el medio sobre el que se fundamenta el proyecto “Actívate Lady Isabel” con el que busca su desarrollo personal y de un proyecto de vida.
Detrás de este proyecto está Aurora, la madre de Isabel, que pretende que éste sea un proyecto de vida  para su hija y, en la medida que se pueda, para otras personas que deseen iniciarse en la vida laboral.
Aurora e Isabel han encontrado el apoyo que necesitaban en la asociación Activos Y Felices, que lucha por las personas mayores y con discapacidad con el objetivo de satisfacer sus demandas y necesidades. Su trabajo es determinar las habilidades y talentos de quien se acerca a la asociación y armar proyectos para nuevos emprendedores.
Isabel quiere triunfar y “llenar los vestidos de color” ya que sus diseños los califica de “alegres, atrevidos y emocionantes”. No cabe duda de que su carácter, su entusiasmo y su gusto por la luz y el color tienen mucho que ver en ello. Algo muy alejado de la imagen triste y compasiva que se suele tener de la discapacidad. Por eso, Aurora espera que los diseños de Isabel aporten una imagen más positiva de la personas con discapacidad: “Es muy entusiasta. Vive la vida a tope”.
Si todo va según lo planificado, el primer paso es crear marca. Así, con la ayuda de Activos y felices, cuenta con cuatro equipos profesionales que le asesoran y han desarrollado un plan de comunicación y difusión y se ha creado de una plataforma digital. De esta forma se pretende que Isabel desarrolle una labor profesional de diseñadora, que le permita colaborar con otros diseñadores y modistos y poder desarrollar una línea de negocio que genere empleo tanto para ella como para otras personas.
Pero, como hemos dicho, “Actívate Lady Isabel” pretende llegar más lejos y poder establecer un desarrollo más maduro y a largo plazo para Isabel cuya ambición es “ser independiente y tener un medio de vida que le permita lograrlo”. En definitiva, surge “con la intención de que le permitan llevar una vida más independiente, aunque tutelada”, comenta Aurora.
Por de pronto Isabel ya trabaja en si próxima colección (imagina sobre las cantantes Chenoa o Gisela) con una frase como enseña: “Nunca dejes de soñar”.

o

Un pensamiento en ““Actívate Lady Isabel”, un proyecto personal para una vida independiente

  1. Pingback: “Si tienes un sueño, lucha por él” | DOWNberri

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s