Día Mundial del síndrome de Down 2014: “Salud y Bienestar: acceso e igualdad para todos “

WDSD2014

Como es habitual por estas fechas, ya están en marcha los preparativos de los numerosos eventos que servirán para celebrar el 21 de marzo, Día Mundial de las personas con síndrome de Down.
Down Syndrome international (DSi) organiza, de cara al 21 de marzo y desde hace nueve años, distintas actividades en defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down en las que se invita a la participación en tal día:

  1. ofrece su página World Down Syndrome Day (WDSD) como punto de encuentro para compartir todos los eventos mundiales
  2. edita un vídeo (que denominan Global Video Event) que con el título “Déjanos entrar” se centra en el tema de cada año (podéis visualizar los años anteriores en el enlace “Let Us In!”). Lo hacen público en vísperas del 21M
  3. celebra una Conferencia en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York
  4. organiza la campaña “Lots of socks” (en la que invitan a participar usando calcetines de colores)
  5. otorga los Premios WDSD en sus dos categorías (la de voluntarios y profesionales por un lado y la de la labor de investigación científica por otro) cuyos ganadores se darán a conocer el día 21 de marzo.

Tras centrarse en años anteriores en la educación o el trabajo, este año han elegido la salud (con el lema “Salud y Bienestar: acceso e igualdad para todos”). Inciden en que tener síndrome de Down no hace que una persona sea enferma ya que es una condición genética (no una enfermedad). Pero como cualquier otra persona, pueden tener problemas de salud durante toda su vida y, por ello, deberían tener acceso a la salud en condiciones de igualdad con los demás.
Ante los problemas de salud específicos que pueden afectar a las personas con síndrome de Down, de los cuales hay información precisa y basada en la evidencia, solicita a los profesionales de salud que sean conscientes de las mismas en el tratamiento de una persona con síndrome de Down.
Por eso, la reivindicación que plantean es que “todas las personas con síndrome de Down tienen el derecho a acceder a la asistencia sanitaria cuando sea necesario en igualdad de condiciones con los demás, sin discriminación y con una evaluación adecuada de las necesidades de salud específicas de cada persona.”
DSi ha editado dos posters para este año. Pinchando en cada uno de ellos en las imágenes de abajo podéis acceder a un formato que os permitirá imprimirlos en tamaño poster.

WDSD2014_poster1WDSD2014_poster2

3 pensamientos en “Día Mundial del síndrome de Down 2014: “Salud y Bienestar: acceso e igualdad para todos “

  1. Pingback: Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de Marzo de 2014. Lema del Año. | Temas de Enfermería

  2. Pingback: Día Mundial del síndrome de Down 2014: “Salud y Bienestar: el acceso y la igualdad para todos “ - Sesena.org

  3. Pingback: 21 de març. Dia Mundial Síndrome de Down | Centre d'Informació de la Discapacitat

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s