“Ojos que Ven, Corazón que Siente”

ojosqueven1Se acaba de  inaugurar en Santiago de Chile la exposición “Ojos que ven, corazón que siente”, un proyecto “que reúne a 23 fotógrafos destacados chilenos y cerca de 100 niños y jóvenes con síndrome Down. A través de esta intervención urbana pretendemos sensibilizar a la comunidad buscando la inclusión.”
La exposición recorrerá luego otras ciudades chilenas con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre las personas con síndrome de Down por medio de retratos de gran formato, “imprimiendo en ellos su propia mirada, pero destacando las características originales de cada niño convirtiéndolo en un protagonista de imponente presencia.”
Una de sus impulsoras es María Francisca Cartajena, madre de una niña con síndrome de Down y que encontró en el libro de otra exposición de la que ya os hemos hablado, “Más allá de un rostro”, la inspiración para este trabajo.
Comenzaron a trabajar hace ocho meses y, como explica María Francisca,  “queremos mostrarle a la sociedad lo que es el síndrome de Down, sacar a los niños a la calle y contarle a la gente el enorme trabajo que hacen ellos y cada una de sus familias para ser un aporte a la sociedad”.
La exposición cuenta con cuarenta fotos de gran tamaño (1,20 x 1,20) y en la inauguración, además de familiares, participaron diversas personalidades del ámbito político y social.
La exposición permanecerá en el Parque Forestal de Santiago hasta el 30 de enero y de allí se trasladará a Viña del Mar.
Se puede hacer un seguimiento del proyecto a través de su página en Facebook, Ojos que Ven, Corazón que Siente, donde, además de información actualizada, se pueden encontrar las fotos de la exposición o información sobre los fotógrafos que han colaborado en el proyecto.
También podéis leer un amplio reportaje y ver algunas de las fotos que componen la exposición en el siguiente artículo: “Síndrome de Down con otros ojos: la necesidad de cambiar nuestra perspectiva”

Un pensamiento en ““Ojos que Ven, Corazón que Siente”

  1. Este artículo es muy interesante para todo aquello que se refiera a las personas con sindrome de down esta muy bien trabajada y les Agradecemos a los chilenos el gran trabajo que han realizado

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s