“Picture You, Picture Me”, una relación madre hija a través de la fotografía

PicturemeUn proyecto colaborativo y exploratorio entre madre e hija. Así definen sus autoras la colección de fotografías “Picture You, Picture Me” (algo así como te fotografío, me fotografías) que en el año 2008 comenzaron la artista irlandesa Emer Gillespie y su hija, Laoisha, quien tiene Síndrome de Down.
El desarrollo es sencillo y espectacular y ha sido premiado al ser incluido en el Top 50 de los portfolios de 2013 de la web Photolucida.
Pero, ¿en que se basan las fotos? Partiendo de la curiosidad de Laoisha y sus ganas de sacar fotos, las dos se fotografían mutuamente en escenas similares pero cambiando los papeles de madre e hija, los temas y espacios. Los mismo aparecen sentadas en el sofá que jugando con una cometa o cepillándose los dientes, disfrazadas o en la cama.
Con el paso del tiempo, en la medida que Laoisha crece y domina mejor la cámara y la técnica de la imagen, ella ha ido cobrando un mayor protagonismo y es quien determina dónde sacar la foto, cual va a ser la postura y la pose o el gesto que tiene que aparecer en la fotografía. Y así continuará “hasta que ella ya no me quiera realizar más fotos”.
A Laoisha la experiencia le ha servido para aprender a expresarse y desarrollar su autonomía,
Y Emmer ha encontrado el aliciente de pasar de ser observadora (es fotógrafa profesional que ha expuesto en muchos países sus imágenes) a ser observada y a participar de la foto. En última instancia, con las fotografías quieren reflejar la relación personal entre madre e hija.
Podéis ver el portfolio con la fotografías en el siguiente enlace: Picture You, Picture Me.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s