Un placaje a la discriminación

gaztedi2Buena prueba del éxito que está suponiendo la experiencia de rugby inclusivo que estamos desarrollando conjuntamente el Gaztedi Rugby Taldea y la asociación Down Araba-Isabel Orbe puede ser la repercusión que comienza a tener en los medios de comunicación.
Precisamente el título de esta entrada es el de una noticia que el periódico digital eldiarionorte.es ha publicado hace un par de días. Además, el pasado mes de diciembre se emitió un  reportaje radiofónico en la cadena SER haciéndose también eco de la experiencia.
Ambas noticias son el reflejo de una iniciativa que comenzó hace menos de un año pero que va adquiriendo mucha fuerza demostrando que en la medida que existe la actitud, el rugby es un deporte que fomenta la inclusión.

GaztediEjea1

Inclusión Down Araba_Gaztedi Rugby

Reportaje realizado por Olga Jiménez en el encuentro entre los equipos de rugby inclusivo de Ejea de los Caballeros y del Gaztedi rugby Taldea y de la que os informamos, incluyendo una amplia galería de fotos en  Un domingo de rugby entre amigos… ¡y paellas!. A lo largo del mismo podéis escuchar la opinión varios de los protagonistas de esta experiencia, siendo especialmente destacable la opinión de los propios jugadores.
Podéis oirlo en el siguiente audio:

k

Un placaje a la discriminación

Calendario_pres1Calendario_pres2Calendario_pres

Con motivo de la presentación que realizamos conjuntamente, el pasado 31 de diciembre, del calendario 2014, Natalia González de Uriarte ha escrito el artículo “Un placaje a la discriminación”. El reportaje gira en torno a “los nuevos fichajes del Gaztedi Rugby Taldea  que han llevado al equipo a protagonizar una jugada modélica a favor de la inclusión”
Tal y como recoge el artículo, para el Gaztedi es una experiencia “que ha ilusionado al club desde el inicio y nos ha posibilitado dejar atrás esa imagen de deportistas brutos sin sensibilidad ni comprensión hacia otras causas que no sea llevar el balón a la portería contraria”.
Para la asociación Down Araba-Isabel Orbe también está resultando muy positivo ya que “lo habitual en las experiencias inclusivas es que nos toque empujar a nosotros. Con el Gaztedi ha sido al revés. Han tirado del carro y han tomado la iniciativa. Su actitud es ejemplar”.
Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace de eldiarionorte.es: “Un placaje a la discriminación”

Un pensamiento en “Un placaje a la discriminación

  1. Me gusta este video por que se refiere a que tenemos que perseguir nuestros sueños y poder darlo todo por que contamos con la ayuda y el Apolo de todo el equipo de isabel orbe podemos hacer un gran esfuerzo e intentar conseguir lo que nos propongamos

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s