Escuela de Bienestar, para familias con personas con discapacidad intelectual.

EscuelaBienestarHace apenas un mes que ha echado a andar la Escuela de Bienestar,  una iniciativa de la Fundación Mapfre orientada a las familias con personas con discapacidad intelectual.
En un momento de grandes cambios en el modelo de ser una persona con discapacidad (en ámbitos como la autonomía personal, sus entornos, sus necesidades o la esperanza de vida) es muy importante la capacidad de adaptarse a los mismos de las familias y las propias personas con discapacidad.
Precisamente la Escuela de Bienestar surge para ayudar a las familias a aportar los apoyos necesarios para que sean las propias personas con discapacidad quienes hagan las cosas por sí mismas.
La Escuela de Bienestar, a través de su web, da la posibilidad, tanto a las familias como a las entidades sociales, de compartir información, asesoramiento y buenas prácticas en relación a las personas con discapacidad.
Se centra en con cuatro áreas: la salud, la convivencia familiar y social, las redes de relación y la inclusión social sobre las que pretende informar, asesorar, capacitar y motivar a las familias para así  para garantizar el bienestar y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
En última instancia, la Escuela de Bienestar pretende ser una herramienta para el desarrollo de una sociedad donde todos tengamos la oportunidad de aprender, crecer y participar en igualdad de condiciones.
Os invitamos a participar en la Escuela de Bienestar a través de su web y os dejamos una presentación que de la misma hace su director, Gonzalo Berzosa.

Un pensamiento en “Escuela de Bienestar, para familias con personas con discapacidad intelectual.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s