Una líder muy líder

mertz1Hace casi dos años que Carla Mertz Salomón se convirtió en la protagonista de una entrada de DOWNberri, Síndrome de Down: ¡Mis necesidades son diferentes!
En la misma nos hacíamos eco de una iniciativa de la  Sociedad Peruana de Síndrome de Down para  mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down promoviendo el desarrollo de sus capacidades: formar líderes.
Carla era una de las primeras lideres. Reclamaba el cumplimiento de los derechos de las personas con síndrome de Down y reivindicaba que también tiene “voz y voto” y la capacidad de decidir en los asuntos de su vida cotidiana
Pues bien, Carla ha dado un paso más hacia adelante, además muy en consonancia con su papel de líder: ha sido elegida por sus propios vecinos como integrante de las juntas vecinales del distrito de San Isidro en Lima, Perú. Se da la circunstancia de que, a sus 23 años, es la representante electa más joven.
Desde su nuevo cargo que acaba de jurar, Carla es consciente de que recae la enorme responsabilidad de ser portavoz de las aspiraciones y propuestas de sus vecinos, pero afronta el reto con entusiasmo.
Carla se ha comprometido a trabajar de la mano con sus demás colegas de la Junta Vecinal y afirmó que prestará especial atención a los temas de vialidad, tránsito, comercio ambulatorio, limpieza pública, o seguridad ciudadana.

Un pensamiento en “Una líder muy líder

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s