Inauguramos nuestra nueva sede, un nuevo espacio para la inclusión

DSC_0067

Foto de familia en la fachada de nuestra nueva sede en c/Castillo de Lantarón 8, en Vitoria-Gasteiz

Era el día elegido. Aunque ya hicimos la mudanza a nuestra nueva sede en septiembre y llevamos todos estos meses con los programas y actividades propias de la asociación, nos faltaba la puesta de largo y hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hemos dado ese “protocolario” paso.
Un buen momento para presentar un espacio que pretende fomentar la inclusión y para dar cabida a la reivindicación. Por eso, al margen de bienvenidas y buenos propósitos, el plato fuerte del  acto ha sido la lectura por parte de tres jóvenes con síndrome de Down de algunos de los artículos de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.
No hemos pretendido hacer una ceremonia a bombo y platillo. Ha sido muy en familia, pero con una amplia representación tanto de organismos públicos (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco) como partidos políticos y, por supuesto, de algunos de nuestros colaboradores habituales de la asociación (muchas gracias a los dos Josebas). No podía faltar una representación de la asociación, de sus trabajadores, de sus familias y de su junta directiva.
Pero la embajada más importante y con mayor protagonismo ha correspondido a Oihana, Markel  y Marta, los representantes del resto de jóvenes de la asociación que, por cuestiones sobre todo de horario, no han podido acudir. Y, con toda la seriedad y solemnidad que requería el momento y ante un público tan apropiado y variado, han reivindicado la Igualdad y no discriminación, el derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad o a reivindicar un empleo en las mismas condiciones que el resto de personas, haciendo un repaso de alguno de los artíclos de la Convención.
Con esta presentación, además de enseñar las instalaciones a las personas que han acudido, también hemos pretendido que tenga su repercusión en los medios de comunicación y se conozca en nuestra ciudad la nueva ubicación.
Como hemos mencionado, elegimos el 3 de diciembre porque lo que queremos que aporte esta nueva sede es, precisamente, un lugar donde se fomente, trabaje y reivindique la inclusión. Un lugar donde, lejos de convertirse en una burbuja de cristal, podamos brindar los apoyos necesarios a las personas con síndrome de Down para conseguir la mayor autonomía posible, a sabiendas de que su vida cotidiana, en la medida que ésta sea inclusiva, se tiene que desarrollar fuera de estas cuatro paredes.
Ilusión y materia prima no nos faltan! Por cierto, os dejamos con unas fotos del evento.

2 pensamientos en “Inauguramos nuestra nueva sede, un nuevo espacio para la inclusión

    • Gracias. Es tal la necesidad de contar con esta sede para dar la respuesta adecuada a las necesidades de nuestros hijos e hijas para desarrollar su autonomía que bien merece el esfuerzo económico… Especialmente ante el vacío institucional

      Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s