Chef Down: ¡para chuparse los dedos!

chefdownChef Down es una novedosa (porque es la primera) y muy “sabrosa” (porque es sobre cocina) iniciativa que acaba de estrenarse: se trata de una web de cocina online en la que participan personas con síndrome de Down. Con la misma se pretende fomentar en jóvenes y adultos con síndrome de Down hábitos de autonomía para una alimentación saludable.
La iniciativa surge de la mano de DOWN España y Eroski y en la misma se pueden encontrar una gran cantidad de ideas y recetas para hacer de la cocina no sólo algo divertido y fácil sino, además, muy saludable.
En el portal se pueden encontrar recomendaciones y consejos sobre alimentación sana así como menús y recetas. Por de pronto ya hay cinco video-recetas en las que personas con síndrome de Down nos explican las recetas de cinco platos con las que se puede elaborar un menú completo y saludable y muy, muy apetitoso: empezaríamos con un gazpacho, un segundo a elegir, entre pollo al horno o salmón con verduras y, como postre, bien natillas sin gluten o macedonia de frutas. Lo dicho… ¡para chuparse lo dedos!
La información está en Lectura Fácil para favorecer su uso porque la finalidad Chef Down es que sea un lugar útil y “de uso  diario para jóvenes y adultos con síndrome de Down y que recoja todas las inquietudes en torno a los hábitos de alimentación sana.”
También se anima a la participación han destinado un espacio para enviar y compartir recetas. De hecho, el propósito es que siga creciendo y que, en la medida que existan recursos, se puedan ampliar nuevas funcionalidades y contenidos (aumentar las recetas, explicar cómo se hace la lista de la compra, indicar cuáles son los alimentos de temporada, dar información sobre caducidades o incluir sección para diabéticos).

michelin_estrellasChef Down se pone en marcha justo cuando acaban de anunciarse uno de los mayores reconocimientos en el mundo de la gastronomía como son las estrellas Michelín.
Quién sabe si no es una premonición y en un par de años…¡ya consigue las tres estrellas!

Bueno, mientras esto se produce, os invitamos a pasar por Chef Down y, sólo para ir abriendo boca, os invitamos a ver una de las video-recetas que ya están colgadas. ¡Que aproveche!

2 pensamientos en “Chef Down: ¡para chuparse los dedos!

  1. Me parece fabulosa esta nueva iniciativa estoy segura que detras de todo esto hay muchas personas con una gran sensibilidad,humanidad y amor por ello los felicito la inclusion social de una manera real y palpable es muy importante para el desarrollo de nuestros niños con SD.El mundo jamas sera mejor librando guerras o defendiendo distintas ideologias politicas y religiosas, el mundo sera mejor cuando se engrandece nuestra capacidad de amar y respetar a los demas .Para estost hermosos seres toda mi respeto y admiracion por que se que son luchadores incanzables …por favor demsle el lugar que se merecen en nuestra sociedad y para los padres es una muestra que el amor y laperseverancia todo lo conquista,,,,,por imposible que parezca

    Me gusta

  2. Sin duda ellas y ellos junto con sus familias nos enseñan que el amor y la perseverancia es el ingrediente principal en este mundo en que el egoismo, la lucha por el poder y lo material se han apoderado de nuestros espacios. Felicitaciones y gran exito! 😉

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s