Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2012

CERMIinfYa está disponible en formato PDF el informe que el   CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) el pasado mes de agosto. Con el título de Informe sobre Derechos Humanos y Discapacidad 2012, el mismo examina el cumplimiento por parte de España de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.
Este es el quinto informe de carácter anual que elabora el CERMI desde 2008, año en que de la Convención entró en vigor en España. Con el mismo se pretende examinar su cumplimiento y dar a conocer la vulneración que sufren los derechos de las personas con discapacidad y sus familiares, para, a su vez, adoptar las medidas oportunas encaminadas al cumplimiento de estos derechos.
El informe analiza la situación a partir de los artículos trabajados en la convención, así como el análisis estadístico de las consultas recibidas por el CERMI en este periodo de tiempo.
Recoge, de forma sistematizada y por artículos de la Convención, aspectos como la vulneración de derechos (ejemplificados con casos individuales y acciones desarrolladas por el CERMI), buenas prácticas (con ejemplos de iniciativas que buscan el cumplimiento de los derechos), resoluciones judiciales que interpretan o aplican la Convención y otras informaciones de instituciones dedicadas a velar por los derechos de las personas con discapacidad.
El informe se remitirá  al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, con sede en Ginebra (Suiza), que es la máxima autoridad en el seguimiento mundial de la Convención, y en España, al Gobierno de la Nación, a las Cortes Generales, a través de la Comisión de Discapacidad del Congreso,  a la Defensora del Pueblo, a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial.
Podéis consultar el informe en formato PDF en el siguiente enlace: Informe sobre Derechos Humanos y Discapacidad 2012. Asimismo, en la biblioteca de la web del CERMI están disponibles todos los informes de años anteriores.
31x21

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s