Un concierto, una causa

ttr31for21-2

Campaña “Un concierto, una causa” de la Coral Ahots Argiak

Este sábado, la Coral Ahots Argiak nos ha ofrecido colaborar en el concierto que va a celebrar dentro de su programa “Un concierto, una causa”.
La Coral Ahots-Argiak celebra este año la segunda edición del programa, con el que quiere que una parte de su actividad musical se enfoque hacia una vertiente social haciendo que las personas que asistan a sus conciertos no sólo disfruten de su música sino que además conozcan la actividad de distintas asociaciones.
Por eso invitan a una asociación a colaborar con la Coral en el evento teniendo la oportunidad de dar a conocer lo que ésta hace en favor de los enfermos y sus familiares. La idea surgió en 2011, cuando la Associazione Federica Albergoni Onlus de Bérgamo (Italia), que promueve la donación de médula ósea y la investigación contra la leucemia, invitó a la Coral Ahots-Argiak a participar en la semana de actividades que ellos llaman “Federica’s Week”. Ofrecieron  un concierto junto con otro coro de la zona. A la vuelta del viaje surge la idea de “Un concierto, una causa”
La segunda edición del programa se celebrará el primer y último sábado del mes (5 y 26 de octubre) en el Convento de San Antonio y en la Iglesia de San Vicente respectivamente y las asociaciones invitadas hemos sido nosotros y ASAMMA (Asociación Alavesa de mujeres con cáncer de mama y/o ginecológico)
Teniendo en cuenta que octubre es un mes ligado a la concienciación sobre el síndrome de Down, la verdad es que el concierto viene en un momento excelente. Agradecemos a la coral “Ahots Argiak” su gesto solidario y os invitamos a acudir al concierto.

ahotsAhots-Argiak nace en el año 1997 con el nombre de “Coro Ahots”, fruto del entusiasmo y de las ganas de cantar de un grupo de alumnos y alumnas de música y de la propia directora y profesora, Mamen Daubagna Arregui. Desde 2006 emprende una nueva etapa con la incorporación a la Federación Alavesa de Coros y un claro propósito: darse a conocer en un ámbito territorial más amplio. Es entonces cuando pasa a llamarse “Coral Ahots-Argiak” (“voces claras” en castellano).
Desde entonces y en diversas circunstancias (encuentros corales, intercambios, concursos, conciertos solidarios, etc.) ha ofrecido conciertos por todo el estado y entre sus proyectos más recientes están la participación en el Festival Internacional Coral de Malgrat de Mar 2013 (Barcelona), de donde volvió con un tercer premio en la categoría de “Voces Mixtas”, y la actuación en el Festival Masas Corales “José María Díaz Bardales” de Gijón, por donde, en apenas un mes, pasaron más de un centenar de corales de todo el estado.

Fecha: Sábado 5 de octubre de 2013

Hora: 20:15 horas

Lugar: Convento de San Antonio (Plaza General Loma, 7)

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s