Guía H@z Tic 2: los beneficios de las pizarras digitales para los alumnos con síndrome de Down

HazticSiguiendo con su práctica habitual de ofrecer recursos útiles para trabajar con personas con síndrome de Down, Down España acaba de publicar la “Guía H@z Tic 2. los beneficios de las pizarras digitales para los alumnos con síndrome de Down”.
En esta nueva publicación se recogen distintas experiencias educativas del aprendizaje cooperativo a través del uso de pizarras digitales en las aulas.
El proyecto “H@z tic 2”, que se ha desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deportese, ha contado con la participación de dos entidades de Down España (Down Granada y Down Vigo) así como dos centros educativos de ambas ciudades. El proyecto se ha desarrollado con grupos de educación secundaria, entre los que había alumnos con síndrome de Down.

ticEs la segunda guía que Down España publica en torno al uso de las Nuevas Tecnologías en los procesos de adquisición de conocimientos del alumnado síndrome de Down ya que el año pasado presentó “H@z Tic: Guía práctica de aprendizaje digital de lectoescritura mediante tablet para alumnos con síndrome de Down” en la que se analizaba y se planteaban actividades para el manejo de tablets.

 

El proyecto H@z tic 2 pretendía, por un lado, analizar la adquisición y el afianzamiento del aprendizaje cooperativo y, por otro, fomentar acciones de aprendizaje en el aula utilizando la pizarra digital.
La guía pretende exponer los resultados de la experiencia para su debate, análisis y para su aplicación en las aulas donde se considere interesante.
Entre las ventajas del uso de las pizarras digitales destacan el aumento de la motivación, del aprendizaje y de la autoestima, la mejor comprensión gracias al uso de vídeos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar, la adecuación de los textos e imágenes a su nivel de desarrollo, así como la mejora de la coordinación motriz y psicomotriz y de la comunicación y la interacción.
La guía publicada por Down España puede descargarse de forma libre y gratuita en el siguiente enlace:  “Guía H@z Tic 2: los beneficios de las pizarras digitales para los alumnos con síndrome de Down”.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s