El sindrome del Punk

Punk sindromePertti Kurikka es guitarrista y escribe las letras con el cantante Kari Aalto, el cual compone la música. Junto al bajista Sami Helle y el batería Toni Välitalo, forman el grupo de música punk finlandés llamado Pertti Kurikan Nimipäivät (cuya traducción del finlandés sería algo así como “la fiesta de cumpleaños de Pertti”).
Todos ellos son  personas con discapacidad intelectual (autismo, síndrome de Down) que formaron la banda en 2009 apartir de un taller organizado por la asociación Lyhty. Esta organización trabaja en Helsinki y ayuda a personas con discapacidad intelectual y a sus familias para su integración social.
Ellos tocan y cantan como cualquier banda de rock. Su vida musical y de giras artísticas ha quedado registrada en un documental estrenado en 2012 titulado El Síndrome del Punk” y en el que aparecen los miembros de la banda en distintos momentos y situaciones.
La película ha ganado varios galardones, como el Premio del Público, tanto en el Festival de Cine de Tampere en 2012,  como en el festival SXSW en Austin, Texas, en 2013. También ha recibido el Premio Jussi a la mejor película documental en 2013, el galardón a la película más innovadora en el festival  Visions du Réel, Suiza en 2012. Y recientemente, marzo de 2013, la película recibió un premio especial por “optimismo apasionado y defensa los ideales del humanismo en la vida “en el 10 º festival de Docudays UA en Ucrania.
Os invitamos a ver el documental /está subtitulado en inglés) en el que podéis conocer a los componentes de una banda que ya ha realizado conciertos en distintos países.

3 pensamientos en “El sindrome del Punk

  1. Pingback: Desmontando mitos | Applicate

  2. Pingback: Desmontando mitos PARTE 2 | Applicate

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s