Ensayo de un tratamiento contra el Alzheimer en personas con síndrome de Down

conex2Han sido varias las entradas de DOWNberri en las que nos hemos referido al el vínculo que existe entre el síndrome de Down y el Alzheimer. En alguna de ellas nos hemos hecho eco de cómo las investigaciones sobre la trisomía están aportando avances sobre el Alzheimer.
En esta ocasión, nos referiremos a una noticia que habla de un ensayo que pretende aplicar un fármaco que se utiliza contra el Alzheimer para probar si es también efectivo para tratar algunas de los síntomas típicos que presentan las personas con síndrome de Down.
Dicho ensayo va a tener lugar en Japón. En este país,  desde 1999 se utiliza contra el Alzheimer un fármaco comercializado por el laboratorio Eisai y  denominado Aricept. El objetivo es comprobar si  es también capaz de disminuir el deterioro de las habilidades diarias que se constata en las personas con síndrome de Down.
Un equipo de la Universidad de Nagasaki (sur de Japón) comenzó a investigar en 2002 los efectos que Aricept podría tener en contrarrestar síntomas como la lentitud de movimientos que adquieren los pacientes y concluyeron que el medicamento parece eficaz. De acuerdo con un informe de 2011 elaborado por el equipo de investigación del Ministerio nipón, el 6% de las personas con síndrome de Down desarrollan durante cortos periodos de tiempo algunos de los síntomas que se tratan con ése fármaco, como lentitud de movimientos, desordenes del sueño, y ensimismamiento.
El ensayo comenzará a probarse el 10 de agosto en hospitales de todo el país con personas con síndrome de Down de entre 15 y 39 años y se prolongará a lo largo de tres o cuatro años. Dependiendo del resultado de los ensayos, el Ministerio de Salud japonés decidirá si aprueba el medicamento para tratar a personas con síndrome de Down.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s