100% actitud, 100% rugby, 100% rugby y actitud

DSC_0664Un camino no es bueno o malo, tú lo haces bueno o malo…Una decisión no es buena o mala tú la haces buena o mala…un trabajo no es bueno o es malo eres tú quien tiene que hacerlo bueno o malo.
Es la actitud la que mueve montañas, es la actitud por mejorar la que voltea corazones y es que todo es posible con actitud.
El sábado 12 personas fueron capaces de disfrutar como personas autónomas de un encuentro de rugby entre tres clubes diferentes. Todo el mundo se preguntaba… ¿Cómo es posible? Pues fue posible gracias a su actitud. Tomaron la decisión de viajar fuera de sus hogares. Se hicieron responsables de acudir a la cita y cumplieron su compromiso con mucha ilusión. Eso es actitud.
La misma actitud demostraron los familiares que quisieron acompañar a estos 12 jugadores de rugby. Fueron testigos con sus propios ojos de que la inclusión es posible a través del rugby. Al principio se preguntaban…¿Cómo es posible que mi hijo pueda jugar al rugby? Pues fue posible gracias a la actitud, a la rugby actitud. El rugby es un deporte humano para el disfrute de las personas humanas. La actitud del rugby reside en su adaptación a las personas y aquí está la gran diferencia con otros deportes, el cambio de enfoque hacia la inclusión. No son las personas la que se tienen que adaptar al deporte sino el deporte el que se tiene que adaptar a las personas.
Los familiares de los 12 jugadores de rugby vieron cómo sus hijos, fueron capaces de jugar al rugby un campeonato entre tres clubes y comprendieron que gracias a la actitud es posible.
Ninguna barrera paró a nuestros jugadores de rugby a disfrutar del juego, ni siquiera los 37 grados a la sombra impidieron a nuestros 12 campeones y campeonas correr detrás de un balón ovalado. Y todo el mundo se preguntaba…¿Cómo es posible? Y solo existe una respuesta, su actitud lo hizo posible…
Actitud la que demostraron los voluntarios. Que gracias a su trabajo, a su alegría, a su entrega, a su amor, a su disposición… pero sobre todo gracias a su actitud que hizo posible que todo marchase sobre ruedas.
Actitud la que demostró el club de rugby Gaztedi R.T. Su trabajo y su ilusión por conseguir la autonomía de nuestros campeon@s es una realidad y sin su ayuda y sin su actitud, éste viaje y los futuros proyectos van a ser imposibles. Actitud también la de los jugadores y miembros del club de rugby Gaztedi R.T. los llamados Mikel, Barruso, Xabitxo, Rober, Patas, Monti y David. Demostraron lo que realmente es el rugby: cooperación, respeto, trabajo en equipo, diversión, espíritu deportivo, disciplina… guiaron con su actitud a nuestros campeon@s a disfrutar del juego, a disfrutar del encuentro y a disfrutar de la vida como un jugador de rugby lo hace.
Actitud cómo no, la que demostró el XV Rugby Hortaleza, club anfitrión y organizador del evento. Actitud también la que demostró el Ejea Rugby el otro club que vino a conocernos y a disfrutar de la vida con todos nosotros.

DSC_0347

Alineación:
Fila superior: Ariadne, Markel, Lucía, Oihana, Alberto y Oihan
Fila Inferior: Aitor, Oliver, Ana, Álvaro, Vanessa, Marta
Además de familiares, voluntari@ y jugadores del GAZTEDI R.T.

Vamos en el buen camino, quienes pudimos sentir cómo nuestros campeones y campeonas se emocionaban al verse con los colores del Gaztedi R.T., sentir cómo se identificaban con su propio equipo, ver cómo eran capaces de velar no solo por su propia seguridad sino por la de aquél que llevaba la misma camiseta que él, aquél que pertenece a su mismo equipo. Abrazos, risas y miradas de complicidad que desembocan en unidad, trabajo en equipo e identidad a un grupo y cómo en actitud por superarse y por superar juntos cualquier barrera.
A todas las personas que fuimos ayer, decir que los que jugaron al rugby, no sólo han sido las 12 personas que saltaron al campo a correr detrás de un balón ovalado. Al rugby jugamos todos los que fuimos al encuentro de integración en Hortaleza, familiares, voluntarios, la asociación Isabel Orbe y el club de rugby Gaztedi R.T.  Juntos hemos sido un equipo y juntos vamos a conseguir ser un gran equipo.
La vida es actitud, la actitud es rugby, el rugby es inclusivo, el rugby es inclusivo y es vida, el rugby inclusivo es vida, el rugby inclusivo es actitud. RUGBY ACTITUD.

PD: una muestra de que lo de este encuentro ha sido todo un evento es la repecusión que ha tenido en algunos medios: Integración oval en Hortaleza

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s