Si jugamos tod@s, ganamos tod@s… y en Hortaleza ganaremos con el rugby

rugby1Sí, sí, sí… nos vamos a Madrid. Además, de invitados. A un evento deportivo de gran relevancia. El club de rugby XV Hortaleza Rugby Club, de Madrid, ha organizado el I Encuentro de Escuelas de Integración de rugby para este sábado 15 de junio.
En el mismo van a participar los equipos del propio XV Hortaleza RC: ya llevan dos años de experiencia junto a la Federación Madrileña de Deportistas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI). Desde Ejea de los Caballeros llegará el Ejea Rugby Club, que colabora con  Asociación de Discapacitados Intelectuales de las Cinco Villas (ADISCIV) . Y desde Gasteiz, el Gaztedi Rugby Taldea, que es quien nos “apadrina” en este evento.
Vamos a ver, aprender y disfrutar. Nuestra experiencia todavía es corta. Hace apenas un mes, en Ensayo y transformación por la inclusión, os dimos cuenta de nuestro bautismo en estas lides del rugby, cuando los jugadores del Gaztedi ejercieron de maestros de ceremonia.
Una consecuencia inmediata de aquel contacto fue la invitación a este encuentro. Invitación que no tuvimos tiempo ni de rechazar. Y es que alguno de los promotores de esta historia, cuyo nombre de momento callo, escribía que “ilusionados, nos emocionamos e incluso soñamos con una idea: la inclusión de vuestros hijos e hijas través del deporte”. Lo dicho, ¿cómo decir que no?
Así que el sábado, tempranito, nos pondremos rumbo a Madrid. ¡Hay que llegar puntuales a mediodía para el encuentro en el campo de rugby de Hortaleza! Es el momento previsto para la actividad deportiva basada en el rugby, pero sin contacto. Tras el mismo, la entrega de premios de rigor y el tercer tiempo. Así volveremos rumbo a casa, seguro que, por lo menos, con una sonrisa de oreja a oreja y con un montón de fotos que compartiremos con vosotros.
Dicen quienes lo practican que “el rugby es un deporte en el que se fomentan valores como la igualdad, la cooperación, el trabajo en equipo, respeto, la iniciativa e incluso la toma de decisiones. El rugby es algo más que un deporte y nos completa como personas. Nos completa como personas autónomas.”
Ya os contaremos cómo nos ha ido todo por la capital, pero vamos con la seguridad de conseguiremos cumplir algo que creo que fue el lema de una campaña deportiva: “si jugamos tod@s, ganamos tod@s”.
Así que… sí, sí, sí, nos vemos en Madrid

PD: tenéis más información del Encuentro en las webs del Gaztedi RT y del XV Hortaleza RC

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s