Y, ahora, ¿qué hacemos? Sueño Down.

ahoraqueNo penséis que el título se trata de una conversación.  Lo que pasa es que hoy la entrada va… de cine: no sólo porque sirva para dar buenas noticias, sino porque es para informaros de que dos cortometrajes, con cuyos nombres hemos jugado para el titulo de la entrada y en los que participan actores con síndrome de Down, han sido premiados en dos festivales diferentes.
Por un lado, el cortometraje “Y ahora, ¿qué hacemos?”, ha sido galardonado con el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el VI Certamen Internacional CINEMOBILE, un festival cinematográfico que se realiza en la ciudad de Sevilla desde el año 2008. Conforman el certamen cortometrajes de ficción y documentales cuya temática gire en torno a la discapacidad. Fomenta la participación de personas en situación de discapacidad en los cortometrajes presentados, ya sea en su ficha artística como en su equipo técnico, “porque entiende el cine como una plataforma efectiva para la visualización de este colectivo y un terreno propicio para su integración laboral y expresión social. “
Por otro lado, “Sueño Down” ha obtenido la Mención Especial al Mejor Corto Internacional, en el XV edición del Festival Corti Da Sogni de Ravenna, en Italia. Se da la circunstancia de que ambos han “protagonizado” entradas anteriores en DOWNberri.
“Y ahora, ¿qué hacemos?” está dirigido por Jose Cruz Gurrutxaga y Aitor Aranguren y “es una invitación a la reflexión”. Además, para nuestra asociación tiene un carácter especial pues en el rodaje del mismo, que se realizó hace un año,  participaron jóvenes de “Down Araba – Isabel Orbe”, tal y como en su momento os informamos en una entrada que titulamos “Ante la cámara… tod@s iguales!”.
Ahora mismo está siendo presentado en Festivales y se espera que pronto lo pueda ver el público. Mientras llega, os invitamos a oír la siguiente entrevista, del programa Más Que Palabras, de Radio Euskadi, en el que ambos directores cuentan cómo surgió la idea y cómo fue su experiencia en la grabación del corto en el que participan cerca de una veintena de actores con síndrome de Down.

a
El segundo cortometraje galardonado es “Sueño Down”, del venezolano Ignacio Márquez y protagonizado por actores con síndrome de Down. Precisamente en DOWNberri os informábamos el pasado mes de abril del estreno de “Sueño Down”.  Se proyectará en las salas comerciales del país como prólogo del largometraje “Corpus Christi”, del director César Bolívar, a partir del mes de agosto.
Enhorabuena por los reconocimientos a  ambos trabajos y esperamos que pronto podamos verlos.

Un pensamiento en “Y, ahora, ¿qué hacemos? Sueño Down.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s