Anna Vives sigue sumando capacidades

barcaEra finales del verano  del pasado año cuando nos hacíamos eco de la iniciativa de Anna Vives, una joven de 27 años con síndrome de Down que acababa de presentar su propia tipografía de letra. Con el lema “”Sumant capacitats“, el proyecto pretende difundir la tipografía  y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.
Uno de los sueños de Anna se va a ver cumplido porque estos días se ha anunciado que en el Trofeo Joan Gamper que organiza el FC Barcelona, los jugadores del Barça lucirán en sus camisetas sus nombres, pero escritos con la tipografía Anna, gracias al acuerdo al que han llegado la Fundació del FC Barcelona y la Fundació Itinerarium.
Sin embargo este es el último de los muchos logros que está alcanzando su iniciativa. Por un lado está la gran cantidad de personas y organismos de toda índole que ya se han descargado y utilizan  la tipografía en su ordenadores: según datos de finales de año, más de 280.000 personas de 79 países diferentes.
Pero es que además, en este tiempo, su tipografía la ha utilizado  el Ayuntamiento de Barcelona en la campaña de Navidad 2012-2013, ha contado con el apoyo de numerosos deportistas y ha sido utilizada en numerosos medios de comunicación. Y como acciones acorto plazo,  se va a utilizar en el próximo Mundial de Natación que se celebrará entre julio y agosto en Barcelona.
Por si todo esto fuera poco, desde se están impulsando iniciativas como el BOX 21, que pretende ser ” un almacén de aplicaciones móviles de carácter social que ofrece soluciones de integración a la sociedad en el día a día, en el ámbito laboral y saludable de las personas con síndrome de Down, X Frágil, Williams, personas ciegas, sordas o con movilidad reducida.”
La finalidad de BOX21 es que las nuevas tecnologías hagan más efectiva en temas como la autoestima, la práctica de deporte, una mejor alimentación, el fomento de encuentros de ocio, casos de ejemplos a seguir o de seguridad para todos ellos y ellas.
Según podemos leer en la web “el BOX 21 tiene la voluntad de crear progresivamente hasta 21 aplicaciones sociales gratuitas para todos y descargables para iPhone, iPad o Android”.
Ojalá Anna siga cosechando muchos más éxitos en sus nuevas iniciativas. Es curioso porque todo empezó cuando tras  trabajar en un supermercado que no le satisfacía buscaba algo que le hiciera sentirse feliz. ¡Y vaya si lo está consiguientdo!
No dejéis de pasaros por su web (http://www.annavives.com/) para estar al corriente de todo.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s