Ensayo y transformación por la inclusión

Gaztedi Rugby Talde / Down Araba - Isabel Orbe

Eskerrik asko Gaztedi Rugby Taldeko lagunei!

Está claro que en este mundo tiene cabida todo tipo de gente, incluso aquella que es un poco especial, esa a la que el resto, a veces, la consideramos “rara”.
Por ejemplo, hay gente tan especial que, como hacen unos tiarrones y tiarronas en el rugby, corren detrás de un balón que no es redondo, como es lo “normal”. ¡No señor! Son tan especiales que tienen que ir detrás de un balón tan “especial” que tiene forma de melón.
También hay gente tan especial, como es el caso de las personas con síndrome de Down, como para nacer con un cromosoma de más, como si 46 no bastaran, y dar a este mundo la posibilidad de disfrutar, por ejemplo, de unas pinceladas de espontaneidad y originalidad.
Por eso, cuando unas personas especiales que corren tras un balón ovalado, se juntan con personas especiales con un cromosoma de más, el resultado es una tarde especial (pero al cuadrado), divertida e inolvidable. Una tarde de esas que te hacen ver cómo disfruta la gente especial compartiendo aquello que les hace especial y que para ellos y ellas es…¡tan normal!
Eso sucedió ayer en el Parque de Gamarra. El Gaztedi Rugby Taldea se ofreció a realizar una jornada de iniciación al rugby a los chicos de Down Araba. Nos juntamos un nutrido grupo de gente que participó de la variada gama de actividades preparadas para la ocasión: el calentamiento previo, el primer contacto con el balón, prácticas de placaje, caza del lobo y, cómo no, un partido en el que los ensayos caían sin parar.
Fue tal la intensidad que al final un color predominaba claramente: el rojo de las camisetas del Gaztedi  y el rojo de las caras que denotaban el entusiasmo y el esfuerzo puesto en cada lance.
Incluso la jornada tuvo para descubrir una danza, la del zombi, no tan temible como la Haka de los All Blacks, pero mucho más divertida y espontánea. Seguro que de ella tomaron buena cuenta los jugadores del Gaztedi.
Por supuesto, todo terminó con un sabroso “tercer tiempo” en el bar de las instalaciones de Gamarra en el que la comida y los refrescos fueron engullidos para revitalizar unos castigados cuerpos tras este primer contacto con el rugby.
Sinceramente fue una tarde especial (no podía ser de otra manera) en la que “el rugby y el deporte han servido de vía de integración e inclusión”. Y ojo porque, como alguien ya ha adelantado, sólo ha sido el principio.
Os dejamos con una amplia galería de la tarde.

DW01DW1ADW02DW03DW04?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????DW07???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????DW14???????????????????????????????DW16DW17DW18???????????????????????????????DW21??????????????????????????????????????????????????????????????DW24????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Por cierto, si todas estas fotos no os resultan suficientes, todavía hay más en el siguiente enlace: Ensayo y transformación por la inclusión

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s