Denuncian el uso ofensivo de una imagen de su hijo en internet

adam¿Qué harías si la imagen de alguien cercano a ti se manipula de forma que se le da un uso despectivo y burlesco, diametralmente opuesto a lo que realmente refleja?
Esta es la historia de lo que le ha sucedido a Adam Holanda, un joven estadounidense con síndrome de Down, cuyos padres han presentado una demanda de 18 millones de dólares porque desde el año pasado una fotografía de su hijo se ha convertido en un ofensivo “meme” en internet.
Los “memes” son caricaturas que se utilizan en las redes sociales para bromear sobre todo tipo de cuestiones, pero a veces se convierten en imágenes ofensivas para muchas personas.
La imagen en cuestión es de 2004, cuando Adam Holanda tenía 17 años. Es la que aparece en esta entrada y Adam posa con una sonrisa que rezuma felicidad y orgullo por un trabajo que hizo en clase. Ese es el significado real de la imagen: el orgullo por haber conseguido algo con esfuerzo.
Lo triste es lo que ha sucedido desde 2012: el mensaje que aparecía en el papel que está en las manos de Adam es sustituido, en numerosos fotomontajes, por otros, a menudo despectivos, despojándole de su valor real y utilizándolo cruelmente como un arma ofensiva.
Por todo ello, su familia ha decidido presentar una demanda a la estación de radio WHPT-FM de Tampa (Florida), a un ciudadano de Minnessota y a una web generadora de memes, implicados en que la fotografía de su hijo se convirtiese en objeto de burla hacia las personas con síndrome de Down.
La familia entiende que se ha actuado con malicia, al menos por parte de algunos de los acusados, ya que se han usado palabras malsonantes y mensajes despectivos que degradan y deshumanizan a este joven y a otras personas.
“La situación  está siendo emocionalmente devastadora para Adam y su familia” manifiesta la abogada de la familia. Afirma que “con esta demanda los padres de Adam pretenden impedir el uso de la foto como un meme y ayudar a otras familias cuyos hijos han sufrido el mismo problema.”
Ante la imposibilidad de encontrar la imagen auténtica, la hemos personalizado con nuestro propio mensaje de ánimo, porque la imagen debería seguir siendo lo que originalmente pretendía, es decir, ¡un motivo de orgullo para Adam!

5 pensamientos en “Denuncian el uso ofensivo de una imagen de su hijo en internet

  1. Realmente repugnarte lo que se hace y la burla vil asía un logro , valoración de superación de una persona , ya que Adam es un Ser Humano ante todo , Si puede con limitaciones ,pero mas las tiene quien usa a las personas que las tenemos como Marketing ? menospreciar sin saber que cada logro , cada cosa que intentamos es una gratificación para nosotros y el Orgullos de nuestra Familia , Amigos y conocidos . Algún día se lograra tengo la fe que la Discriminación se termine y que los que se burlan sepan que nadie esta libre de nada en esta Vida !!! Un agradecimiento por dejarme ver que todavia hay gente con Fortaleza , dignidad y las ganas de mostrar al Mundo que se puede !!!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Denuncian el uso ofensivo de una imagen de su hijo en internet

  3. Pingback: Denuncian el uso ofensivo de una imagen de su hijo en internet

  4. Me parece una falta de respeto no solamente a el sí no también a nosotros están insultando a nuestra inteligencia por que nosotros somos noticia y una fuente de inspiración para todos aquellos que nos apollan y nos entienden

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s