En otoño se celebrará el III Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down

3cisdLa ciudad de Monterrey acogerá, desde el 23 al 25 de octubre de este año, el Tercer Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down.
El congreso iberoamericano se celebra cada tres años y éste coge el testigo de los dos celebrados anteriormente en Buenos Aires, en 2007, y en Granada, en 2010.
Precisamente en este último Congreso  de Granada se aprobó la creación de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN), organismos que presidirá el Congreso cuya organización corre a cargo de la Asociación Down de Monterrey.

Los objetivos fundamentales que se marcan para este congreso son tres:

  • Presentación de FIADOWN como nuevo organismo a nivel iberoamericano para el encuentro, la cooperación y el intercambio de experiencias, para conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y para luchar por una mejor defensa de los derechos del colectivo
  • Situación actual con respecto a la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad aprobados por las Naciones Unidas y  perspectivas futuras desde el pleno reconocimiento de sus derechos.
  • Analizar las expectativas en la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y transmitir los avances de todas las áreas científicas que les sirvan a las personas con Down y sus familias para solucionar las inquietudes y necesidades que tengan

Hay disponible una web (http://congresoiberoamericanosindromedown.com/) con toda la información sobre el congreso y desde la que podéis consultar le programa, los lugares donde se celebrará y en la qu os podéis registrar si queréis acudir al mismo.

Un pensamiento en “En otoño se celebrará el III Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s