El huevo más alto del mund_own

pascuaEn muchos países está muy extendido compartir huevos de Pascua de chocolate por estas fechas. El motivo es que el huevo simboliza  la fertilidad y la Pascua coincide con la primavera, el momento de mayor fertilidad de la naturaleza.
Por eso no es de extrañar que haya lugares donde, pintados con diferentes colores, se consideren un regalo muy preciado en cuya elaboración hay personas que invierten mucho tiempo e ilusión.
Y precisamente en éstas está un grupo de 30 personas en Miramar, una ciudad en la costa atlántica de Argentina y con gran tradición turística.
Pero su trabajo tiene un par de peculiaridades como es que la mayoría de los componente de este grupo son niños con síndrome de Down que, además, buscan entrar en el libro Guinness de los récords, elaborando el huevo más alto del mundo.
Por ello llevan trabajando desde el pasado 1 de marzo. Están desarrollando el trabajo en una gran carpa ubicada en el centro de la ciudad y los trabajos son filmados las 24 horas del día.
El objetivo es elaborar un huevo de Pascua de seis metros de altura, hecho íntegramente  de chocolate, para lo cual utilizarán 4.500 kilos de este dulce alimento. Aunque se han elaborado huevos más altos, para ello se han utilizado estructuras de metal o de madera pero éste está hecho íntegramente de chocolate.
“Para crear la estructura sobre la que hacer el huevo se moldearon dos tirantes de chocolate en forma de cruz de hasta tres metros y otros en forma de letra X, y todo ello quedó como un octógono, que le da gran solidez” explica el confitero encargado de la iniciativa, Walter Aragonés.
Los niños que participan en la iniciativa son alumnos de Aragonés en una escuela especial. Trabajan en dos turnos de 12 menores cada uno y son supervisados por tres especialistas en gastronomía.
El huevo gigante se terminará de confeccionar el sábado y al día siguiente será repartido entre los turistas y habitantes de Miramar. De hecho, también buscan el récord por el mayor número de raciones que se distribuirán en forma gratuita: está previsto que sean unas 30.000.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s