¡Se van a enterar éstos de Google!

doodlewdsd1

Dicen que el último que ríe, ¡ríe mejor!

Esperé impaciente hasta las doce de la noche. Confiaba en que, con el cambio de día, con el paso al 21 de marzo, Google habría cambiado su logotipo y que su doodle estuviera dedicado al Día Mundial del síndrome de Down. Tal vez fuera la única forma de que muchos millones de personas se enteraran del evento.
Si recordáis, era una iniciativa que os habíamos propuesto apenas un mes antes en DOWNberri: pedir a Google que su doodle (logotipo) conmemorara tal evento.
Admito que me decepcionó no encontrarlo. Me acosté pasada la medianoche pensando que tal vez era una cuestión de diferencias horarias. Pero por la mañana temprano volví a contrariarme al ver que, por este año, no había calado nuestra “invitación”.
Cuando os propusimos la iniciativa lo hacíamos pensado que podía salir adelante. Era motivante pensar que un simple correo de muchas personas pudiera conseguir que millones de internautas pudieran tener conocimiento del 21/03 al utilizar este buscador.
Sin embargo, esa decepción inicial se ha vuelto ilusión con el tiempo. Por un lado porque a pesar de este chasco, la celebración de tal día ha sido multitudinaria (por número de países y de eventos que se han celebrado en todo el mundo). Pero, además, porque a pesar de que, por este año, no hemos conseguido nuestro propósito, ha habido algo en todo esto que invita al optimismo: la cantidad de personas que nos hemos implicado.
Os lo explico con números. DOWNberri puede tener una media de poco más de 200 lectores  por entrada. Las más populares pueden situarse en torno a los 800 y raramente superan los mil. Pues bien, esa entrada despertó la curiosidad de más de tres mil visitantes. Sólo a través de DOWNberri, más de 2.000 personas lo han compartido en facebook y más de 200 lo han compartido a través de twitter, google y otras redes sociales.
Si nosotros hemos llegado a esos números, teniendo en cuenta que  hemos visto que la iniciativa se han apoyado desde otros muchos blogs, páginas webs y otros medios digitales mucho más importantes, no tenemos duda de la cantidad de correos que Google ha tenido que recibir. Con el añadido de que muchos de ellos no están directamente implicados en el síndrome de Down.
Podemos decir con optimismo que la iniciativa ya ha contado con una clara labor concienciadora, al margen del resultado final. Ha quedado de manifiesto que cada vez hay más gente que ante propuestas sencillas responden positivamente a la hora de apoyar iniciativas que, como es el caso, puedan servir para concienciar en torno al síndrome de Down.
Esta vez nos hemos quedado con la miel en los labios. Pero si volvemos a intentarlo más adelante estamos seguros de que habrá más gente dispuesta a apoyarnos. Esta es una estrategia muy “Down”: porque las personas con síndrome de Down han obtenido tantas veces un no o un nunca por respuesta que han aprendido a ser tercos y/o tenaces hasta conseguir los logros que con el tiempo han alcanzado. Aprendamos de ellos y, si lo consideramos necesario, intentémoslo el año que viene… Por eso el título de la entrada: que se prepeparen en Google porque si nos lo proponemos los vamos a intentar hasta conseguirlo!

Había pensado otro título para esta entrada. Algo así como “Google se lo pierde”.  Porque a pesar de todo, el 21 de marzo demostró que en todos los lugares del mundo hay personas esforzándose por seguir haciendo camino. Seguro que habéis visto la cantidad de actividades y eventos realizados en tal día. Como reflejo, dos de ellos.

DOWN España organizó un evento que tuvo diferentes actividades.  Instaló un muro gigante de 15 metros en el que los ciudadanos dejaron sus mensajes solidarios con el síndrome de Down que luego se veían a través de una pantalla gigante. También se grabó el primer flashmob solidario con el síndrome de Down. Además, muchas de las asociaciones de DOWN España desarrollaron actividades en distintas ciudades tal y como podéis ver en Las asociaciones de DOWN ESPAÑA celebran el Día Mundial del Síndrome de Down que ha colgado en su web.


Down Syndrome Internacional (DSi)  organizó la 2ª Conferencia sobre síndrome de Down , celebrada en la sede de la ONU en New York. En el mismo participaron ponentes de todas las partes del mundo, centrando su intervención en el artículo 27 de la CDPD de la ONU, es decir, el derecho al trabajo.
En la Conferencia se destacó la importancia que  el acceso al empleo tiene para las personas con síndrome de Down, para desarrollar todo su potencial y poder alcanzar una vida independiente. Se denunció que a menudo carecen de oportunidades en la educación que los prepare para el empleo y la existencia de barreras discriminatorias para acceder a un empleo. Además, se incidió en los beneficios de emplear a personas con discapacidad que aportan un valor inherente en los lugares en los que están.
Podéis ver los videos de la Conferencia en la siguiente página (están en distintos idiomas): Videos 2ª Conferencia síndrome de Down

5 pensamientos en “¡Se van a enterar éstos de Google!

  1. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. Si este año no nos fue posible lograrlo no quitemos el dedo del renglón y empecemos ya para que el próximo año sea posible. Recuerden que para nosotros nunca se nos es imposible nada. Siempre nos han dicho el no puede hacerlo, nunca podrá hablar , nunca aprenderá a leer y escribir, nunca, nunca, nunca, jajajajajaj. Y la vida les ha dado a esas personas una gran lección: claro que podemos y hemos llegado muy lejos lograndolo así que no se rindan y echemosle muchas ganas para el próximo año hagamos una pagina con firmas que les podamos enviar para que vean que somos muchas personas en el mundo que nos interesa y es muy importante ese día para nosotros así que happy face y adelante

    Me gusta

  2. Realmente una lástima, mas que el no poner el doodle creo que es por un tema de voluntad, no costaba nada. Quizas la rentabilidad para ellos es más importante

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s