Jugada por Down Araba, jugada por la solidaridad

grupo1

Queremos, a través d esta entrada, agradecer a  quienes habéis colaborado y participado en “Márcate una jugada por el síndrome de Down”

“Márcate una jugada por el síndrome de Down” ha sido el nombre con el que comenzamos un “partido” en el que nuestra  asociación, Down Araba – Isabel Orbe, ponía  en juego una rifa cuyos beneficios están destinados a acondicionar el local por el que llevamos casi cinco años suspirando y que ahora empezamos a ver más cercano.  Sobre todo por el empuje que nos ha dado tanta y tanta gente que ha marcado en esta jugada.
El nombre de la rifa obedecía a una cuestión muy sencilla: ha estado organizada en colaboración con la Fundación 5 + 11  y el Baskonia y el sorteo se realizaba en el descanso del partido de baloncesto que el Caja Laboral disputaba frente al Lagun Aro.
Los prolegómenos de nuestro “partido” eran halagüeñas. Confiábamos en nuestro “equipo”, en el contamos con unas estrellas de lujo que juegan un pelín más lento (es lo que tiene tener un cromosoma más) pero con una tenacidad a prueba de bombas.
Hemos tenido excelentes y generosos  patrocinadores: la Fundación 5+11, el Hotel Marqués de Riscal de Elciego, el Hotel Villa Laguardia, el Hotel Astoria 7 de Donosti, las pescadería “La mar de bien”, las Bodegas Luis Cañas, el Seminario Golf , el restaurante Tomo I y el  Karting Kart nos han donado los magníficos premios  que hacían atractiva la rifa.  Sin olvidarnos de los casi veinte establecimientos colaboradores que han participado en la venta anticipada de los boletos.
Sin embargo, al comienzo el balón (los boletos) pesaba mucho y a nuestros “jugadores” le costaba moverlo. No es para menos porque, con la que está cayendo, todo el mundo se aprieta el cinturón. Y, a pesar de ello, estaban siendo muchas las personas que nos iban comprando:  algunos, de forma simbólica, compraban un boleto o dos, otros cogían alguno más. Para muchos, la finalidad de la recaudación era motivo suficiente para aligerar un poco la cartera.
Y así, casi sin darnos cuenta, llegó el momento crucial. Acudimos al Buesa Arena con 70 voluntari@s (sí, habéis leído bien, 70 VOLUNTARI@S, así, con mayúsculas), dirigidos por un equipo técnico de lujo (Noemi, que abrió las puertas, Josemi, Yolanda y Paula) y con toda la ilusión de hacer un buen papel.
Había espectación, ilusión y, por supuesto, un poco de nervios. Todo estaba preparado (¡o eso creíamos!)  para cuando llegara el público… Porque en la hora que pasó entre la apertura de las puertas y el comienzo del partido pudimos comprobar que, a pesar de las apreturas, la gente sigue mostrando su lado solidario y, sencillamente…¡nos abordasteis y nos desbordasteis!
Los premios esperaban a sus ganadores. Para cantar los números tuvimos  a, Joseba Beloki, todo un campeón de la bici y, como nos lo ha demostrado otras veces, también un campeón solidario. Joseba, no lo hiciste nada mal, pero para la próxima te pediremos que entrenes con los niños de San Ildefonso. Ja, ja, ja. Eskerrik asko Joseba!
Todo fue redondo. No existe en el baloncesto ninguna jugada que mejore esta. Puestos a rizar el rizo, ni un tres más uno, con cuatro tiros adicionales  y posesión de balón (por una técnica al defensor y otra al entrenador) que acaba con un espectacular mate y que, si no me equivoco, supondrían  10 puntos.
Si se hubiera tratado de un partido, en el análisis posterior al mismo por parte del técnico del equipo, éste  empezaría por “señalar las muestras de solidaridad del público como una de las claves de tal éxito”. Pero a renglón seguido añadiría otra: las ganas del equipo, y especialmente de los que tienen el mayor específico en el mismo.  En esta jugada el ritmo la ha marcado en buena medida la visibilidad de las personas con síndrome de Down. Han estado presentes en todas y cada una de las puerta del Buesa así como en otros momentos en los que se han vendido boletos.
Todos en la asociación soñamos con ese local. Pero ellos tienen tanta ilusión como el que más, porque saben qué hay en juego, y han sido los auténticos protagonistas. Y el público disfruta mucho más de la “jugada” si la protagonizan las figuras del equipo.
Así pues, ESKERRIK ASKO!: a los patrocinadores, a los establecimientos colaboradores, al equipo técnico, a los voluntarios, a las figuras del equipo y a toda la afición del Baskonia (también a la del Lagun Aro, que aquí estuvieron) y todas las personas que en la medida de vuestras posibilidades habéis marcado esta jugada por el síndrome de Down.

PD: Ojito que la próxima vez vamos a por una jugada de 12 puntos! Pero eso será otra vez.

Estos han sido los patrocinadores de los premios de la rifa:

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s