Resultados sobre las investigaciones sobre el té verde y sus efectos sobre las personas con síndrome de Down

Triptic_TESDAD_4Os invitamos a oir este pequeños reportaje emitido por Radio 5 el 22 de febrero de 2013, dentro del programa InquietaMENTE, sobre las investigaciones en torno a la epigalocatequina galato, una sustancia natural presente en el te verde.
Tras una investigación de diez años en el que han participado investigadores del Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Científicas, ya empieza a haber resultados, muy esperanzadores, en las pruebas realizadas en personas con síndrome de Down.
Os recordamos que ya han sido varias las ocasiones en las que hemos habaldo de este trabajo de investigación sobre el té verde, que desde hace más de un año ha dado el paso para realizar pruebas en personas con síndrome de Down.
En el reportaje intervienen el doctor Rafael de la Torre, Director del Programa de Neurociencia, y la investigadora Mara Dierssen, neurobióloga e investigadora del CRG.
Básicamente, explican que esta sustancia presente en el té verde incide en la regulación de la proteína DYRK 1A, que las personas con síndrome de Down producen en exceso a causa de la trisomía y que incide en los procesos de memoria y aprendizaje.
A lo largo de su intervención, explican cómo se han desarrollado las investigaciones, los efectos de esta sustancia y los resultados que se van observando. Asimismo, explican que se está investigando si esta sustancia también podría ayudar a prevenir algunos de los marcadores del Alzheimer que aparecen en las personas con síndrome de Down.
La entrevista acaba con una canción escrita por una persona con síndrome de Down del disco “Realidades Paralelas”.
Son seis minutos para no perdérselos!
http://www.ivoox.com/radio-5-inquietamente-sindrome-down_md_1811416_1.mp3″ Ir a descargar

6 pensamientos en “Resultados sobre las investigaciones sobre el té verde y sus efectos sobre las personas con síndrome de Down

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. A mi me gustaría saber cómo administrarlo, el té. Lo he buscado en tintura o extracto y no lo encuentro. En infusión lo hay en comprimidos y en cápsulas. Pero cual es la forma mejor y la cantidad adecuada parar una peque de tres años casi cuatro.
    Saludos

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s