Concierto de crowdfunding para investigación biomédica sobre el síndrome de Down

fltrLa crisis económica azota sin piedad muchos ámbitos y la investigación científica no es ajena a la misma. Conseguir fondos para continuar con las investigaciones supone poner en marcha mecanismos como el que os presentamos:  se trata de un concierto de crowdfunding para apoyar la investigación biomédica que desarrollan el el IMIM-Instituto de Investigación Hospital del Mar y el Centro de Regulación Genómica.
El Institut Mar d’Investigacions Mèdiques (IMIM) de Barcelona, y en concreto desde el Grupo de Investigación Clínica en Farmacología Humana y Neurociencias, conjuntamente con el Centro de Regulación Genómica (CRG), desarrollan estudios clínicos que para contribuir a mejorar la calidad de vida personas con discapacidad intelectual de origen genético (30.000 con Síndrome de Down, 10.000 con Síndrome de X Frágil y 2.500 con Síndrome de Williams Beuren).
Ya en entradas anteriores os hemos informado de una de sus investigaciones, en concreto del estudio TESDAD, con el que están testando la epigalocatequina galato, una sustancia del té verde, y su incidencia en la mejora en la memoria y aprendizaje de las personas con síndrome de Down
En este video (en castellano con subtítulos en inglés) que podéis encontrar en la web del IMIM,  exponen el trabajo que desarrollan.

En este momento sólo cuentan  con la ayuda de donaciones de algunas fundaciones privadas y de fondos públicos de investigación que cubren parcialmente los gastos. Por eso han organizado este concierto mediante el que solicitan nuestra colaboración que, por pequeña que sea, puede ser esencial para poder seguir investigando en estos proyectos
El concierto “Crowdfunding para Biomedicina” se celebrará el  próximo día 8 de febrero, en  la sala Razzmatazz de Barcelona. En el mismo participarán From Lost to the RiveryDusty Pieces y la cantante Mara Dierssen. Hay que mencionar que no es el primer concierto de estas características que llevan a cabo, ya que en junio del pasado año celebraron otro concierto en apoyo a la investigación en síndrome de Down.
Los fondos recaudados se destinarán a la investigación que están llevando a cabo al IMIM y el Centro de Regulación. Para colaborar se puede comprar la entrada a 7 euros más la donación que se quiera y quienes no puedan asistir al concierto, pueden comprar una entrada de Fila 0 y convertirse en mecenas de la investigación a través de este link: http://www.atrapalo.com/entradas/crowdfunding-para-biomedicina_e73150/

Otras formas de colaboración económica con el IMIM  son las siguientes:
1. Enviando un SMS al número 27565 con la palabra DOWN. Cada SMS tiene un coste de 1,20 euros. Solo puede realizarse la donación por SMS si el donante tiene contracto con Movistar, Vodafone y/o Orange. Eso sí, puedes enviar tantos SMS como desees.
2. Mediante una transferencia bancaria a la cuenta: 2100 0801 15 0200502935, poniendo como referencia DOWN y tu nombre y apellidos.Podéis encontrar más información sobre cómo hacerlo en su web

Una vez más, solicitamos vuestra colaboración mediante la difusión de esta información: muchos pocos pueden hacer mucho.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s