Una vida como otra

Ana en la entrevista en la emisora de Radio Vitoria.
Foto: Radio Vitoria

¿Qué mejor que las personas que hablen sobre el síndrome de Down sean las propias personas con síndrome de Down?
Pues eso precisamente es lo que podéis oir en esta entrevista que ayer se emitió, dentro del espacio “Eusko Ikaskuntza”, de Radio Vitoria.
A la entrevista acudimos, con ciertos nervios pero muchas ganas de hablar, varias personas de la asociación “Down Araba – Isabel Orbe”: tres protagonistas de lujo, es decir, Ana, Aitor y Gontzal, más dos “figurantes”, Naike, educadora del programa ENEBIZIA y un servidor, en calidad de presidente de la asociación.
¿Y de que hablamos? Pues de lo que mejor sabemos, es decir, sobre el día a día de las personas con síndrome de Down y sobre las “conquistas” que se van produciendo buscando la inclusión real como ciudadanos de pleno derecho . Una vida como otra cualquiera en cuanto a las ilusiones, los planes de futuro, las inquietudes…  aunque con los particulares esfuerzos por superar los obstáculos con los que a veces nos encontramos en el camino.
En esta entrevista Ana, Aitor y Gontzal comparten, de una forma amena y variada, sin complejos, sus experiencias en el piso de ENEBIZIA, sus trabajos, sus hobbies, sus planes de futuro o sus experiencias en distintos programas de la asociación. Incluso, tal y como recogimos en una entrada del mes de octubre, dio para hablar del esfuerzo por ser mostrarse como personas “normales”. Todo contado con naturalidad, espontaneidad y con la ilusión que ponen en todo lo que hacen…¡ y todo lo que les gustaría hacer!
Además, todo ello perfectamente guiado por Ismael, el presentador del programa, que ya nos ha hecho varias entrevistas. Por eso agradecemos a Ismael, al equipo de Radio Vitoria y al espacio “Eusko Ikaskuntza”  el trato y esmero que ponen para que cada vez que vamos nos sintamos cómodos y estemos en un ambiente familiar y cercano.  Es la tercera vez que nos ofrecen la posibilidad de hablar largo y tendido sobre lo que entre todos queremos que sea… una vida como otra. Eskerrik asko!

Pincha aquí para oir la entrevista http://www.ivoox.com/radio-vitoria-entrevista-eusko-ikaskuntza-11-11-2012_md_1565932_1.mp3″ Descargar entrevista

2 pensamientos en “Una vida como otra

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s