XII Encuentro de Familias en Huesca

Cartel del XII Encuentro de Familias en Huesca

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá, entre los días 1 y 4 de noviembre, el XII Encuentro de Familias de Personas con síndrome de Down, que organiza Down España en colaboración con Down Huesca. El Acto Inaugural, que se celebra hoy, servirá también para hacer entrega del Premio Trébol a la Solidaridad 2012 que este año recibirá Divina Pastora Seguros
El encuentro, que es desde hace años la cita más consolidada en el calendario de las asociaciones federadas,  está destinado a familias de personas con síndrome de Down. Sus objetivos son apoyar su labor, mejorar su formación y fortalecer la relación y comunicación entre las mismas. Por eso, se pretende que las más de 500 personas que se espera que acudan, encuentren en el mismo “un espacio de reflexión, pero también de convivencia e intercambio de experiencias entre las familias”.
Además, y como viene siendo habitual, se aprovechará la cita para realizar el Encuentro Nacional de Hermanospromovido por la Red Nacional de Hermanos de Down España, que en esta ocasión celebra su IV Edición.

PREMIOS “TRÉBOL A LA SOLIDARIDAD”

Divina Pastora Seguros recibirá el Premio Trébol a la Solidaridad 2012 de Down España, como reconocimiento a la dedicación y apoyo que está prestando para la mejora de la calidad de vida y las condiciones de salud de las personas con síndrome de Down en España.
Divina Pastora Seguros lleva años colaborando en diversas acciones y programas con Down España, como la investigación sobre el envejecimiento de las personas con síndrome de Down, la reedición del Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down de Down España, o la publicación de cinco guías médicas sobre el síndrome de Down. Además, en el desarrollo de acciones dirigidas al fomento de la Lectura Fácil y a la realización de adaptaciones curriculares para personas con trisomía 21, así como en proyectos de integración sociolaboral de personas con esta discapacidad.
Desde 2000, este galardón se concede a aquellas empresas, instituciones o personalidades que hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

El Encuentro de Familias se organiza en torno a sesiones formativas y conferencias destinadas a las familias y a las personas con síndrome de Down adultas. Las temáticas que se van a abordar en el encuentro de este año son muy variadas: “Educación emocional”, “SEPAP Servicio de promoción de la autonomía personal: apuesta de futuro”, “Adaptaciones curriculares y lectura fácil para personas con síndrome de Down”, “Envejecimiento: nuestros hijos cuando ya no estemos”, entre otras. Se hará especial hincapié en asuntos relativos a la salud, para lo que habrá conferencias como “Comer bien: alimentación, celiaquía y vida saludable”, “Taller de Deporte inclusivo”, o talleres como “Cuido de mi salud”.
En cuanto al Encuentro Nacional de Hermanos, pretende promover el intercambio de experiencias de otros hermanos y hacer aportaciones sobre todos aquellos aspectos que más les interesan del futuro de sus hermanos/as y del colectivo de personas con síndrome de Down.
El encuentro facilita poner en común vivencias, o conocer y conectar con los debates y centros de interés de sus asociaciones.
Un último aspecto del encuentro de familias es la realización de actividades lúdicas y turísticas. Por un lado hay un programa actividades para niños de 0 a 6 años y otro para jóvenes de 7 a 17 años. Por otro hay actividades destinadas a toda la familia.
Se puede consultar el Programa completo del Encuentro de Familias de DOWN ESPAÑA y Programa IV Encuentro Nacional de Hermanos
Se podrá seguir la actualidad del Encuentro a través de Twitter mediante el hastagh #ENF.

Podéis leer un resumen de algunas de las ponencias en : Muchas reflexiones en el Encuentro de Familias de Down España

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s