“DS. The big picture”: la gran imagen del síndrome de Down

La tipografía es la letra Anna Beta, creada por Anna Vives, una joven con síndrome de Down. Puedes descargarla de su web “Sumant capacitats”

Estamos a punto de acabar octubre y con él el mes de la concienciación del síndrome de Down. Pero esto no se para y ya se están poniendo en marcha iniciativas para el gran día de las personas con síndrome de Down: el día 21 de marzo, que en 2012 hemos celebrado por primera vez como tal desde que el pasado año fuera declarado por la ONU como el Día Mundial de las personas con síndrome de Down.
Precisamente nos queremos hacer eco de una de estas iniciativas, llamada “DS The big picture”, un proyecto de sensibilización sobre el Síndrome de Down mediante la organización de una exposición, en 2013, abierta a la participación de cuantas personas quieran colaborar, para así mostrar la solidaridad y el apoyo internacional que recibe el colectivo.
El creador de este proyecto es el padre de Lucy, una niña con síndrome de Down de 5 años,  que “quería involucrarme más con el síndrome de Down. Hay muchos organismos que prestan ayuda y apoyo de diferentes maneras. Así que quería hacer algo totalmente diferente. Ahí es donde surge mi  idea del “DS The Big Picture”.

Simulación del mural que se desea conseguir

La idea es, utilizando distintas técnicas, reproducir un gran mural que, visto de lejos, represente la imagen de un niño pero formado por miles de fotografías de niños,  jóvenes y adultos con síndrome de Down realizando distintas actividades.
Además el mural contendrá comentarios acerca del síndrome de Down, códigos QR, enlaces a webs y blogs, logotipos de asociaciones y organizaciones de todo el mundo, lecturas e información de todo tipo… que la gente haya enviado.

¿Quién y cómo participar?

Cualquier particular, grupo o colectivo, tenga o no relación con el síndrome de Down, y así lo desee puede participar de la iniciativa y verse como parte integrante del mural. Se puede colaborar de distintas maneras:
FORMA 1: Enviando fotos de personas con síndrome de Down e información de cualquier tipo sobre el síndrome de Down.
Entrar en el siguiente enlace: http://www.dsthebigpicture.com/upload.php. Bajando un poco en la pantalla encontraréis las siguientes pestañas:
Upload Photos: Para enviar fotografías. Se rellena una sencilla ficha con información de quien aparece, edad, qué está haciendo…
Upload Book Excerpt: Para enviar extractos de libros o artículos en torno al síndrome de Down.
Upload Web Link: Para enviar enlaces de páginas o blogs que se consideren interesantes o relevantes.
Upload Info: Este enlace permite enviar información de todo tipo: comentarios, logos, eventos… cualquier cosa que se considere de interés y que pueda aportar información sobre el síndrome de Down

FORMA 2: Posando con una foto de Lucy.
Otra forma de hacerlo es posando con una foto de Lucy y enviar, vía online, el resultado en la web www.dsthebigpicture.com.

Pantalla principal de http://www.dsthebigpicture.com

1. Entrar en www.dsthebigpicture.com
2. Aparecerá la imagen de la izquierda. Seguir las instrucciones de acuerdo a los números que veis en la parte izquierda de la pantalla. Como están en inglés, los pasos son:
3. Seleccionando el paso número 1, pinchar en descargar la foto (“Download the Photo”).
4. Imprimid la imagen descargada y haceros una foto con ella
5. Enviad vuestra foto (“Upload Your Photos”).

La exposición está prevista  realizarla en la Galería de Peterborough, en el Reino Unido, para conmemorar el 21 de marzo en 2013.
El seguimiento de la campaña se puede hacer a través de la web arriba indicada, que cuenta con un vídeo Full HD y fotografías con una galería interactiva.
También tiene su página en facebook (DS. The BIG Picture), donde incluso hay una recreación de cuál va a ser el montaje para la exposición, y de twitter (@Dsthebigpicture).
Este es el proyecto “DS The big picture”, proyecto en el que os animamos a participar de las distintas formas que os hemos explicado y, por supuesto, compartiendo esta entrada e implicando a vuestros allegados para que colaboren en el mismo.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s