‘I See You See Me’, danza al servicio de la inclusión

La tipografía es la letra Anna Beta, creada por Anna Vives, una joven con síndrome de Down. Puedes descargarla de su web “Sumant capacitats”

Ensemble TRACES Danza es una compañía de danza contemporánea con sede en Waterford, Irlanda. Su trabajo desafía las percepciones acerca de la danza y la discapacidad mediante la creación y presentación de trabajos que comunica mensajes poderosos de empoderamiento e identidad. La clave para los procesos creativos son las propias reflexiones de los bailarines, sus retos personales y sus roles como defensores de los derechos humanos y la inclusión de las personas con síndrome de Down.
Los bailarines de TRACES toman sus propias decisiones y son respetados para expresar sus opiniones. Son colaboradores generosos, muy trabajadores, valientes y abiertos a los desafíos. Se palpa el clima de confianza y respeto dentro del nutrido grupo que se comunica a su público.
El corto que os presentamos es “I See You See Me”. Transmite con sensibilidad y ternura las relaciones entre los bailarines. Las emociones y las historias personales se expresan con elocuencia física en un diálogo transparente con el cineasta. Este cortometraje muestra un baile íntimo y atractivo y es un testimonio de los altos valores artísticos que poseen los bailarines TRACES y el equipo artístico.
Además de este cortometraje , también se ha realizado un documental (“The Making of I See You See Me”) en el que se ha plasmado el proceso creativo y las reflexiones de los bailarines. Ambas películas pretenden promover la danza creativa en relación con la salud, la autonomía, el bienestar, la integración y la aceptación.
Las películas fueron presentadas en el Congreso Mundial del síndrome de Down 2012 (WDSC2012) en Ciudad del Cabo por el director artístico y coreógrafo de TRACES, Libby Seward.
“Esto es bailar con el corazón”, “pude sentir que realmente estaban disfrutando el momento”, “está lleno de alegría y comunicación”fueron algunos de los comentarios que se escucharon entre la audiencia.
La película ha sido realizado con el apoyo del Consejo de las Artes de Irlanda, la Asociación Síndrome de Down de Irlanda, la Subdivisión de Waterford de Síndrome de Down Irlanda, el Waterford County Council, el ayuntamiento de Waterford y el Garter Lane Arts Centre de Waterford.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s