Somos diferentes entre nosotros

La tipografía es la letra Anna Beta, creada por Anna Vives, una joven con síndrome de Down. Puedes descargarla de su web “Sumant capacitats”

En Italia celebran este 14 de octubre la Jornada Nacional de las personas con síndrome de Down. Organizado por CoorDown (Coordinación Nacional de Asociaciones de Personas con El síndrome de Down) una organización que agrupa a 73 asociaciones de todo el país que trabajan en torno al síndrome de Down.
El lema de la campaña de este año es “Siamo differenti. Tra noi” ( “Somos diferentes entre nosotros.”) y con el mismo se quiere hacer hincapié en la importancia de una cultura de la diversidad y la singularidad de cada persona, en contra de los prejuicios que aún acompañan a la discapacidad.
Además, CoorDown ha querido centrarse este año en el tema del trabajo para explicar la necesidades de las personas con síndrome de Down y reivindicar que tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades que los demás, gracias a su capacidad individual, su experiencia y su formación.

Ocho jóvenes son la imagen de la campaña. Aparecen en el cartel anunciador y cada uno ha elaborado un video en el que cuentan su historia y su experiencia de trabajo (hecho de sueños, pasiones y ambiciones). Con estos videos se pretende que la gente descubra que la integración en el trabajo no sólo es posible, sino que en algunos casos es ya una realidad.
Los videos reflejan como las personas con síndrome de Down pueden desempeñar su trabajo con dedicación, perseverancia y alegría. Destacan la importancia de conocerlos y ponerlos a prueba. Así mismo, reclaman un mayor apoyo de las instituciones, una mayor comunicación entre las autoridades locales y más confianza por parte de las empresas, públicas y privadas, para invertir en este esfuerzo.
En definitiva, reivindican que el trabajo, no sólo es un derecho, es la herramienta más importante para garantizar la vida independiente, la plena integración en la sociedad y un futuro digno.
Los ocho vídeos están en la web de CoorDown como en su página Facebook, donde se pueden ver y compartir, semana tras semana, hasta el 14 de octubre en nuestro sitio web y la página de Facebook.
Además, entre los diferentes catos que se han organizado a lo largo de todo el país, el 14 de octubre en más de doscientas plazas de toda Italia, los niños, las familias y las asociaciones de voluntarios ofrecerá una tableta de chocolate, hecho con cacao del comercio justo, a cambio de una contribución para apoyar los proyectos de las asociaciones que conforman CoorDown.
Os dejamos, de muestra, uno de los videos

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s