El mundo al revés

La tipografía es la letra Anna Beta, creada por Anna Vives, una joven con síndrome de Down. Puedes descargarla de su web “Sumant capacitats”

La idea de imaginarse cómo sería un mundo al revés no es novedosa y se ha planteado desde muchas perspectivas. Por ejemplo, la película “El curioso caso de Benjamin Button” plantea la historia de una persona que nace anciana y según pasa el tiempo va rejuveneciendo hasta morir bebé.
La misma imagen del mapa del mundo donde los océanos fueran continentes y éstos los océanos causa cierta sensación de vértigo. ¿Os imagináis que Caperucita se come al lobo?¿O un plátano resbalando sobre un ser humano?
Podríamos poner mil y un posibilidades y cada una daría lugar a distintas conjeturas. Pero vamos a plantearnos una última que seguro que puede dar mucho de sí: ¿como sería un mundo completamente adaptado a las personas con discapacidad y en el “resto” fuéramos los inadaptados?
Esta es la idea que propone un anuncio francés y, en el poco tiempo que dura, ya da ideas como darle la vuelta… al coco. Y si todavía lo estrujais más y pensáis como sería un “mundo Down”, sobre el cual ya circulan teorías, seguro que encontrariáis más de un aspecto sorprendente.
Pero os dejamos con el anuncio para que le déis la vuelta al coco.

Un pensamiento en “El mundo al revés

  1. SIEMPRE HE PENSADO EN ESTA TEORIA, DE UN MUNDO COMPLETAMENTE AL REVES, EN EL CUAL NUESTROS HIJOS MARAVILLOSOS CON SONDROME DE DOWN, FUESEN LA MAYORIA DE LA POBLACION, NO HABRIA MALDAD, , SE CESARIAN LAS GUERAS, ESTARIAMOS RODEADOS DE ALEGRIAS, ESPONTANEIDAD, INOCENCIA, INTELIGENCIA, SE RESPETARIA AL PROJIMO, A LOS NIÑOS, ANCIANOS… QUE MANERA DE SER PERFECTOS…SERIA UN MUNDO PERFECTOOO¡¡¡

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s