Exposición fotográfica “Caleidoscopio: Ve más allá”

Entre el 8 y 30  de septiembre, México D.F. acoge la exposición fotográfica denominada “Caleidoscopio: Ve más allá”, organizada por la Fundación Amigos Caleidoscopio,A.C.
Esta es una fundación  formada por  personas que , como ellos mismo indican, “compartimos la experiencia de amar a una o más personas con discapacidad intelectual” y que fue creada para brindar a estas personas las herramientas para una vida lo más autónoma posible.
Uno de los objetivos que persigue la Fundación es sensibilizar a la sociedad, eliminando los prejuicios que puedan existir sobre las personas con discapacidad y que les permita abrirles puertas para su inclusión.
Y de ahí surge la exposición “Caleidoscopio: Ve más allá.”
La idea original surge de la exposición “Más allá de un rostro”, organizada hace un par de años por la Fundación de Síndrome de Down de Madrid. La diferencia es que en esta se han incluido imágenes de personas con discapacidad de todas las edades.
La muestra la completan 55 imágenes de personas con discapacidad realizadas por distintos fotógrafos. Con la imagen,  cada familia ha elegido una frase que han querido compartir con el público.
Con la exposición se pretende que “con cada foto la gente se lleve un prejuicio menos y entienda a la discapacidad de una manera más justa al descubrir que no sólo son personas con necesidades especiales sino también son una fuente inagotable de amor, alegría y tenacidad.”

Para publicitar la exposición no se han escatimado medios. Los autobuses, las marquesinas de paradas y estaciones o las cabinas de teléfono se han hecho eco del la exposición.
Una vez concluida esta primera muestra, la exposición recorrerá otros lugares de México.
Para quienes podáis verla, disfrutad de la misma. Para aquellos a los que México DF nos pilla un poco a desmano, os dejamos la siguiente galería de algunas de las imágenes de la exposición. ¿Disfrutad e las imágenes y de los textos!

Si queréis conocer mejor la Fundación Amigos Caleidoscopio,A.C., podéis pasaros por su página web o por su facebook

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s