Una letra para la discapacidad

Anna Vives tiene 27 años y tiene síndrome de Down. Acaba de presentar su propia tipografía de letra ( también se llama Anna) y ya está disponible para ser utilizada en procesadores de texto de cualquier ordenador.
Con todo, la iniciativa va más lejos, ya que pretende representar a todo el colectivo de personas discapacitadas. Con el lema “”Sumant capacitats“, el proyecto pretende difundir la tipografía  y potenciar los valores asociados a la letra: la igualdad social y la importancia del trabajo en equipo sumando capacidades.
Antes de comenzar en este proyecto trabajaba en un supermercado pero no le satisfacía. Cuando terminó su contrato buscó algo que le hiciera sentirse feliz y lo ha conseguido gracias a este proyecto, el cual le hace sentirse activa y valorada.
Comenzó a trabajar en el mismo en el año 2011. Primero, tuvo que mejorar su caligrafía, algo en lo que le ayudó un grupo de  personas. Una vez conseguido, el siguiente paso fue recortar y digitalizar las letras para que se puedan usar en cualquier ordenador. Ahora ya está disponible para ser utilizada, con la particularidad de que la letra tipo Anna  refleja el trazo de letra su autora, lo que convierte en única e incopiable.
La difusión de la letra está siendo un éxito. Gracias a la colaboración de la red Atlas (una red de escuelas que gracias a la colaboración mutua ha generado una de las bases de datos sobre la diversidad cultural más importantes y extensas del mundo) han conseguido que 1.400 escuelas puedan trabajar con ella. Ahora trabajan con  iEARN ((International Education and Resource Network), una red educativa que abarca 130 países y 2 millones de alumnos. Porque, como dicen,  “se trata de sensibilizar, intentar hacer mejor las cosas y aportar un pequeño grano de arena en esta vida.

Tipografía Anna

La tipografía se ofrece gratuitamente a las entidades sociales y educativas del mundo con el objetivo de que sirva para hacer un buen uso didáctico y también de sensibilización (la podéis descargar en este enlace). Para un uso publicitario o comercial hay que ponerse en contacto para evaluar la iniciativa.
Además, el proyecto cuenta con la web “Sumant capacitats” para su difusión. Por ejemplo, se ha creado la marca de ropa de Anna que usan sus letras y dibujos con el mismo objetivo. Los beneficios económicos que se obtengan de todos los proyectos relacionados con esta tipografía y marca de moda se destinarán a apoyar problemáticas sociales. La primera donación será para la Fundación Ana Bella, reconocida entidad social por su defensa de las mujeres maltratadas.
Para colaborar en la iniciativa, basta con pasarse por la tienda de la  web y comprar alguno de los productos de ropa de Anna. Otras formas de colaborar son divulgar el proyecto en nuestro entorno, utilizar la tipografía en nuestros ordenadores o “vestirse”  con los valores de la marca.
Podéis seguir la marcha del proyecto a través de Facebook (Anna Vives)  y Twitter (@annetavives) donde Anna cuenta sus relatos del día a día y los logros conseguidos con la iniciativa.
Así que ya sabéis, descargaros la tipografía en vuestro ordenador y,  divulgad la iniciativa para que llegue a la mayor cantidad de entidades y personas posible y, como Anna nos pide, “vestiros”  con los valores de la marca . El objetivo de Anna, conseguir un mundo mejor, lo merece.

Un pensamiento en “Una letra para la discapacidad

  1. Chulísima la fuente, soy fan de las tipografías tipo “handwriting” y llevaba tiempo buscando una con carácter y personalidad, madura pero con la frescura de la escritura infantil. Y qué puedo decir…¡Es perfecta! se me saltaron las lagrimillas cuando la vi, diréis que qué exagerada soy pero es que resulta que uso estas fuentes para escribir mis cuentos sobre niños con Síndrome de Down, algo que empecé a hacer cuando mi sobrina que también se llama Ana nació con su cromosoma de más. Qué coincidencia ¿no?.
    En fin deciros que fue descubrir la tipografía de Anna y me entraron unas ganas locas de ponerme a escribir el tercero de mis cuentos, así es que un millón de gracias…o dos.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s