“Mis primeros pasos hacia la autonomía”, nueva publicación de Down España

primerospasos“Mis primeros pasos hacia la autonomía” es el título de una nueva publicación que acaban de presentar DOWN ESPAÑA y la Fundación Pelayo. La guía tiene como finalidad fomentar la autonomía de los niños con síndrome de Down desde los primeros años.
Es una publicación orientada a las familias y pretende “ayudarles a reconocer la importancia de esta primera etapa, unos años que sentarán, no sólo las bases para su adecuado desarrollo, sino también las de su futura autonomía.”
En el acto de presentación Carmen Linares, experta en Atención Temprana de DOWN ESPAÑA, destacó que “el presente es el cimiento del futuro. Ahora las intervenciones se dirigen a la familia para conseguir que el niño con síndrome de Down se acepte a sí mismo tal y como es, se sienta seguro y desarrolle su potencial al máximo, logrando su plena autonomía”.
Fabián Cámara, Presidente de DOWN ESPAÑA explicó que “la autonomía se trabaja en cada gesto y para conseguir resultados hay que trabajar desde el mismo momento del nacimiento”. En su opinión “hoy podemos decir que la Atención Temprana está potenciando una nueva generación de personas con síndrome de Down que no se conforma, busca nuevas respuestas y quiere llegar más alto. Desde DOWN ESPAÑA pedimos a la sociedad que confíe en sus posibilidades”.
También participó en el acto Carmen Rivas, una joven con síndrome de Down que explicó, hizo un recorrido a su experiencia formativa y laboral, explicando cómo desde pequeña ha estado relacionada con el ámbito de la Atención Temprana “este año he conseguido el título de Educadora de Masaje Infantil –comentó- y he sido la primera chica con discapacidad en conseguirlo, me siento muy orgullosa”.
Asimismo os dejamos el enlace desde el que podéis acceder al documento en formato PDF: “Mis primeros pasos hacia la autonomía”

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s