Iluminar el camino hacia la aceptación e inclusión en todo el mundo

“Iluminar el camino hacia la aceptación e inclusión en todo el mundo”

Estamos a las puertas de las olimpiadas de Londres. Al margen de lo que el espíritu olímpico pueda significar en el plano deportivo, se supone que es un punto de convergencia entre todos los países para que estos olviden las barreras de todo tipo que normalmente exiten en el día día. Es un acontecimiento a nivel mundial.
Por ello, es un buen escaparate en el que este año las personas con síndrome de Down también están participando. En concreto en uno de los eventos que preceden a la competición en sí, que es el transporte de la antorcha olímpica.
Este año comenzó el pasado 10 de mayo, en Grecia y, tras recorres 12.870 km, terminará su recorrido en Londres, el 27 de julio, día de la apertura de los Juegos. En ese trayecto por el Reino Unido (este año no ha atravesado otros países) la antorcha recorrerá más de mil poblaciones y lugares históricos y se espera que se vista por el 95% de la población.
El número de portadores de la antorcha olímpica ascenderá a ocho mil y se han elegido por un proceso de selección ha sido meticuloso, ya que cada uno de ellos posee una biografía ejemplar.
Pues bien, entre ellos ha habido personas con síndrome de Down, cuya historia y selección podéis leer en la página de Down´s Syndrome Association. Pero además, el 9 de julio la portadora de la antorcha va a ser Penny Green, que es , entre otras cosas, la representante del Reino Unido para la Fundación Síndrome de Down de Nigeria y ha querido convertir ese momento en un homenaje a todas las personas con síndrome de Down del mundo, para ayudar a concienciar y aumentar la aceptación.
Por ello Penny ha realizado una campaña para recoger apoyos y ha diseñado una camiseta en la que aparecerá el nombre de asociaciones y personas de todo el mundo. Ha conseguido que personas y asociaciones de casi 40 países hayan colaborado en la iniciativa.
Además, la camiseta, de color  azul y amarillo, llevará el lema  “Iluminar el camino hacia la aceptación e inclusión en todo el mundo”, y luego las banderas de diferentes países con los nombres.
Para cubrir el costo de las camisetas y de su  impresión ha pedido un donativo. Con los fondos que sobren se destinarán a  distintas organizaciones como  Síndrome de Down de Apoyo Nigeria y a Down Syndrome Internacional (DSI).
Si alguien está interesado  en la compra de camisetas se puede hacer a través de la siguiente página de Facebook Olympic Torch Relay – my stage in honour of people with DS worldwide

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s