Concierto en apoyo a la investigación en síndrome de Down

Este sábado, 30 de junio, la Sala Sidecar de Barcelona va a acoger un concierto muy especial en el que la recaudación servirá para apoyar una investigación que se está realizando sobre el síndrome de Down.
Ya os informábamos en el mes de mayo de esta investigación de la Fundació Institut Mar d’Investigacions Mèdiques (FIMIM) de Barcelona , en una entrada que titulamos Comienza investigación sobre la mejora en la memoria y aprendizaje de las personas con síndrome de Down.
En concreto, un grupo de científicos de dicho instituto y del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, liderado por Mara Dierssen y Rafael de la Torre, están investigando una sustancia presente en el té verde y que podría normalizar la función de un gen llamado Dyrk1A e incidir así en una mejora en la memoria y aprendizaje de las personas con síndrome de Down.

“From Lost To The River” (antes ReStart) es un grupo de músicos de Barcelona que nace en 2005. Tienen un amplio repertorio de versiones y temas propios en diferentes estilos: Jazz, Rock, Pop, Reggae, Funk, etc.
Están implicados en varios proyectos musicales con asociaciones de enfermos y discapacitados de forma que la recaudación de sus conciertos los destinan a ellas.
En 2008 editaron el CD “Realidades Paralelas” con la Fundación Catalana Síndrome de Down y participan en diversas iniciativas musicales y artísticas solidarias dirigidas a promover la creación cultural entre personas con capacidades diferentes.

Se da la circunstancia de que el concierto correrá a cargo del grupo de música From Lost To The River, del que es cantante Mara Dierssen.
Por lo tanto, además de disfrutar de música rock de los ochenta y noventa quienes acudan estarán colaborando a dar un paso más en la investigación de enfermedades que causan discapacidad intelectual.
El precio de la entrada en venta anticipada es de 7 euros (10 euros en taquilla).
Para los que no puedan asistir al concierto  queda la posibilidad de comprar una entrada y colaborar a dar un paso más en la investigación. El futuro está en manos de todos, ! Sé tú quién hace la ciencia!
Para comprar la entrada haz click AQUI

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s