“Integration Day”, campaña de anuncios versionados por personas con síndrome de Down

Tal vez viendo la fotografía os penséis que este blog hemos comenzado a hacer publicidad, o que os planteamos el pasatiempos de las siete diferencias. Pero nada de eso.
La imagen forma parte de la campaña  “Integration Day”. La misma la ha  desarrollado,  con motivo de la celebración el pasado 21 de marzo del Día Mundial del síndrome de Down,  la organización italiana Coordown (Coordinadora Nacional de Asociaciones de Personas con síndrome de Down) una asociación que trabaja por la integración de las personas con síndrome de Down.
La campaña es noticia estos días porque ha recibido  7 Leones de Oro y uno de bronce en  la 59ª edición del Festival Internacional de Cannes de la Creatividad,  el mayor festival de creatividad que este año ha contado con más de 28.000 piezas participantes de todo el mundo.
El objetivo de CoorDown fue aprovechar el 21 de marzo para atraer la atención del público sobre la importancia de la integración de las personas con síndrome de Down en la sociedad. De forma particular, pretendían llegar a empresas que les puedan ofrecer una oportunidad de trabajo.
Para ello CoorDown  y la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi realizaron versiones alternativas de los anuncios televisivos y de algunos carteles (como el que aparece arriba) de algunas de las más conocidas marcas nacionales e internacionales (de café Illy, Averna licor, Cartasi tarjeta de crédito, Toyota, Pampers) para que se emitieran en la televisión el día 21 de marzo.
Durante el rodaje de los anuncios se rodaron escenas alternativas en las que se sustituyó el actor original por un actor con síndrome de Down. Y en la misma línea, el 21 de marzo, aparecieron personas con Síndrome de Down en algunos de los programas de televisión más famosos de Italia, en sustitución de las estrellas de siempre.
Al margen del premio, CoorDown ha conseguido dar un enfoque innovador que han atraído la atención de la opinión pública de forma masiva. Como consecuencia de la campaña, las consultas a CoorDown de las compañías interesadas en la integración de las personas con Síndrome de Down en sus organizaciones aumentaron un 600%.
Con todo, la valoración hecha desde CoorDown es que queda mucho por hacer sobre el tema de la inclusión ya que existen muchos prejuicios entre la gente. Por eso,  dicen que el ganador de esta campaña es el mensaje de normalidad. “Todavía con demasiada frecuencia se considera a las personas con síndrome de Down diferentes y que no pueden vivir de forma independiente. Frente a eso, la campaña ha pretendido demostrar que las personas con síndrome de Down tienen derecho a expresar sus habilidades y tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona”.
Por eso confían en que esta campaña “es un ejemplo excepcional que esperamos que se convertirá en normal, en algo de todos los días. “
No es esta la primera vez que esta asociación nos sorprende con sus anuncios en torno a las personas con síndrome de Down. En una entrada que publicamos hace poco más de un año, que titulamos Tengo un amigo con síndrome de Down… ¿tú no?, ya dejaron muestras de su buen hacer.
Pero en esta ocasión os dejamos con dos de los vídeos de la campaña “Integration Day”. Podéis ver  todos los anuncios y las campañas de impresión, en la página del proyecto www.coordown.it

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s