Tengo síndrome de Down, pero ¡soy más que eso!

Hemos tenido conocimiento a través de internet (no podía ser de otra manera) del estreno de Ayelen Barreiro en Bailando por un sueño, un concurso de baile que se emite dentro del programa ShowMatch en la televisión argentina.
Tal vez la cuestión  no tendría mayor importancia si no es porque Ayelén, que ha sido patinadora paraolímpica, es una chica con síndrome de Down. Al parecer, esta cuestión ha generado cierta polémica en torno a su elección para participar en el concurso.
Pero si lo traemos DOWNberri es porque ha sido la propia Ayelén la que se ha encargado de demostrar que con su paso por el programa no busca ningún trato de favor, si no que para ella es una oportunidad de disfrutar y demostrar todo lo que puede hacer en una cuestión que tanto le gusta como es bailar.
Y así lo lo expresa en la siguiente carta que leyó ante las cámaras:

Como los tiempos de la tele son rápidos, pensé que sería bueno hacerlo de esta manera.
Gracias por todo. Por el amor y los cuidados que recibí desde que llegué. Les cuento: yo no soy la chica Down del Bailando. Yo soy Ayelén Barreiro. Sí, tengo síndrome de Down, pero soy más que eso. Como todos, tengo fortalezas y debilidades que trato de superar día a día. Si bien todo me cuesta más, si me quedara en la dificultad, hoy no estaría acá.
Terminé séptimo grado en la escuela. Luego entré a la escuela especial donde encontré amigos maravillosos. Donde hace años patino y entreno con esfuerzo, pasión y mucho amor.
Llegué acá por un casting, fui elegida porque confiaron en mí y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí. No quiero privilegios ni prejuicios. No soy un ángel ni un ser de otro planeta. Sólo quiero bailar, que es mi sueño. Esta es otra oportunidad que me regala la vida para superarme y desarrollar lo que me gusta. Es otra forma más de inclusión por la que muchos luchamos día a día.
Les doy nuevamente las gracias y disfruto con todos ustedes de esta gran oportunidad.

Pero es que previamente a leerla, Ayelén tuvo la ocasión de demostrar  su valía como bailarina, viendo así cumplido uno de sus sueños.
Así que, al margen de polémicas, se puede decir aquello de… ¡Ánimo Ayelén y… que te quiten lo bailado!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s