Nuevo libro sobre el desarrollo cerebral en el síndrome de Down

Portada de “El síndrome de Down” de Salvador Martínez Pérez

Acaba de salir publicado el libro “El síndrome de Down”, con las últimas novedades en torno al desarrollo cerebral de las personas con síndrome de Down y en el que se analizan las relaciones causales entre la genética y la estructura del cerebro, de manera que el lector pueda comprender los mecanismos fundamentales para realizar programas de actuación y de atención temprana en la educación de los niños con síndrome de Down.Su autor, Salvador Martínez Pérez, es Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández de Elche y director del Laboratorio de Embriología Experimental del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH). Tiene, además, una  amplia experiencia investigadora.Además, mantiene una estrecha relación con el ámbito del síndrome de Down ya que es patrono de FUNDOWN y DOWN JEREZ, además de ser miembro del Comité Científico de DOWN ESPAÑA.
El libro, que es una de las últimas novedades de la colección “Qué sabemos de…”, publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), puede ser una herramienta útil para los familiares de personas con síndrome de Down y para el público general, además de para aquellos profesionales implicados en los programas de atención temprana, profesores de educación especial y estudiantes de los grados relacionados con estos programas.


“El síndrome de Down”

Autor: Salvador Martínez Pérez
Año: 2012
Precio: 12€
El libro recoge la información más actualizada sobre el desarrollo cerebral en las personas con síndrome de Down, se analizan las relaciones causales entre la genética y la estructura del cerebro, de manera que el lector pueda comprender los mecanismos de plasticidad cerebral y respuesta adaptativa. Estos mecanismos son fundamentales para realizar programas de actuación y de atención temprana en la educación de los niños con síndrome de Down, puesto que la capacidad reactiva del cerebro humano permite que, si reciben los tratamientos adecuados y en una fase temprana, puedan desarrollar su autonomía y mejorar sus niveles de actividad y adaptación. Así, este libro no solo será útil para los familiares de personas con síndrome de Down y para el público general, sino también para aquellos profesionales implicados en los programas de atención temprana, profesores de educación especial y estudiantes de los grados relacionados con estos programas.

Para comprar el libro: Los libros de la Catarata


En la página de Down España podéis leer una interesante entrevista realizada a Salvador Martínez en torno al libro (Entrevista a Salvador Martínez, autor de “El síndrome de Down”)

Para comprar el libro (por internet) puedes hacer clic en el siguiente enlace: Los libros de la Catarata

4 pensamientos en “Nuevo libro sobre el desarrollo cerebral en el síndrome de Down

  1. Soy Valeria, mamá de un niño con Sindrome de Down y me interesa mucho comprar el libro, vivimos en la provincia de santa fe , argentina, como puedo comprarlo??

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s