Ante la cámara… tod@s iguales!

Rodaje del coertometraje "Y ahora, ¿qué hacemos?

Rodaje del cortometraje “Y ahora, ¿qué hacemos?, dirigida por Jose Cruz Gurrutxaga y Aitor Aranguren, con actores con síndrome de Down

La pasada semana algunos de los miembros de la asociación se embarcaron en una aventura en la que nunca habíamos participado: la grabación de un cortometraje.
Todo comenzó cuando desde Banatu Filmak, la productora del corto Y ahora, ¿qué hacemos?,  pidieron nuestra colaboración y nos ofrecieron la posibilidad de participar en el mismo.
Dicho y hecho, el pasado jueves fue un intenso día de rodaje con todo lo que ello supone: maquillaje, ensayos, rodaje… aunque también hubo momentos para reponer fuerzas antes de seguir con la tarea.
El lugar elegido fue el antiguo reformatorio de Amurrio (hoy dedicado a otros menesteres). Ese fue el escenario en el que se rodó Y ahora, ¿qué hacemos?, escrito y dirigido por José Cruz Gurrutxaga (actor con experiencia en teatro, cine y televisión) junto con Aitor Aranguren.
En la película participan actores profesionales (Susana Soleto e Iñaki Rikarte) y, junto a ellos, más de una veintena de jóvenes de las asociaciones “Down Araba – Isabel Orbe” y del Centro ocupacional Lantze de Llodio.
La temática del corto se quiere mantener en secreto, aunque “es una reflexión acerca del otro, del que no es como yo, ambientada en un mundo imaginario pero posible”, adelantó Gurrutxaga, quien se estrena estas lides con esta cinta de cincos minutos.
Sí han adelantado que, por su corta duración y escaso diálogo, se van a hacer dos versiones, una en euskera y otra en castellano. La directora de producción, Sonia Pacios, de Banatu Filmak, indicó que estará preparado para intentar acceder a festivales “a principios de julio, y se va a distribuir a nivel nacional e internacional”.
“Aunque actuar en un corto sea algo nuevo para la mayoría de estos jóvenes, muchos ya tienen experiencia en diferentes ámbitos artísticos, poesía, música, o danza, y todos se muestran ilusionados”, reseñó Sonia en referencia a los entusiasmados actores
La experiencia fue agotadora pero mereció la pena. Ahora estamos ansiosos por ver el resultado… Gracias a cuantas personas habéis conseguido que hayamos podido demostrar que ante la cámara… todos somos iguales!
Como aperitivo de lo que será el corto, os dejamos el enlace de la noticia tal como apareció en el programa “Euskadi Directo” de ETB.

“Ante la cámara, todos iguales” (Programa “Euskadi Directo” de ETB del 24 de mayo de 2012

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s