Comic21 ahora en formato digital

Comic21 ahora en formato digital

“¿Colaborarías en un librito de comic para dar apoyo a la Asociación de Síndrome de Down de Granada? Todavía estoy madurando la idea. RT pls”

Este es el tweet, con el que en septiembre de 2011 José Antonio Bautista (JAB), dibujante de cómic y padre de un niño con Síndrome de Down dio comienzo su sueño de una (o varias) “noche de verano”. Con su sueño, el proyecto comic21, además, quería acercar una imagen actual de las personas síndrome de Down al mundo del cómic y, desde el cómic, a la sociedad en general.
Pero seguro que ni en sus mejores sueños imaginaba que para otoño iba a tener ya tenía un amplio grupo de personas tirando del carro para hacer realidad el proyecto. En total ha contado con “el esfuerzo, la dedicación y el interés que más de seiscientas personas” que han conseguido que, a comienzos de este año, el sueño fuera una realidad. Sólo que el “librito”, con tantos colaboradores alimentándolo, se ha convertido en todo un libro.
El libro en formato papel se presentó en Salón del Cómic de Granada, en el mes de marzo, y su éxito fue tal que en el mismo el libro superó las ventas suficientes para cubrir los gastos. Desde entonces han seguido creciendo y el comic se puede adquirir tanto en tiendas colaboradoras como en la web del proyecto (comic21.org).
Pero, además, ahora es noticia porque ha participado en el evento más importante a nivel nacional, el Salón del Cómic de Barcelona (el evento de estas características más importante a nivel nacional), que se ha celebrado éstos días, y donde han presentado la edición digital de Comic21.
La edición digital ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de esdecomics y koomic. Incluye casi 50 páginas de contenido extra y versiones en color de algunas de las historias que encontramos en papel.
Gracias al formato electrónico sus historias sobre el Síndrome de Down llegarán a mayor público a través de koomic en el ordenador, dispositivos móviles de Apple y, próximamente, Android.
Para quienes tengáis interés en adquirir el comic en formato digital, al módico precio de 2,99€, podéis hacerlo a través del siguiente enlace: comic21 (edición digital)
PD: en el blog de Ana han tenido una excelente iniciativa y van a sortear un ejemplar del mismo entre las personas que dejen algún comentario en su blog hasta el día 14 de mayo. Os invitamos a pasaros por allí y dejar vuestro comentario: Sorteo de un ejemplar en papel dedicado de comic21 coincidiendo con la publicación digital

Un pensamiento en “Comic21 ahora en formato digital

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s