Actores solidarios

Diez jóvenes de Zafra, algunos de ellos con Síndrome de Down y otros con otra discapacidad, forman parte de la compañía El Pato Rojo Down, que acaba de actuar por una buena causa: conseguir fondos para los proyectos de cooperación en el Tercer Mundo de Manos Unidas.
Artistas y solidarios sobre un escenario para poner en escena sus habilidades a través de la obra mímica ‘La Estatua del Parque’. Enrique Serviá, director de El Pato Rojo, compañía de teatro hermana y compañera de telones de estos maravillosos actores, se emociona solo de explicar cómo los jóvenes lo dan todo para que la representación sea un éxito. Son trabajadores y disciplinados y llenan el escenario de ilusiones compartidas y alegrías, de expresiones artísticas de una calidad indudable, de amor por el teatro y absoluta dedicación a un público entregado.
El Pato Rojo Down está formado por Alberto, María, Lidia, Alejandro, Jesús Carlos, Jesús, Víctor, María Jesús, Javi y Benito, todos ellos de Zafra, Los Santos de Maimona y Valencia del Ventoso. Además cuentan con la colaboración de sus familiares y del apoyo incondicional del director y artífice del proyecto, Enrique Serviá, y de quienes trabajan en la trastienda con el vestuario y la puesta en escena.
La andadura de esta compañía con ángel empieza ahora, pero su director no duda que darán mucho que hablar. Serviá se muestra sorprendido de cómo actúan y de la profesionalidad y rigor con los que han hecho posible una obra que les permite expresarse sin diálogos, comunicar sin emitir una sola palabra. Y eso es arte. Eso es teatro de calidad.
Además de El Pato Rojo Down, el festival benéfico organizado a favor de Manos Unidas cuenta con la actuación del Coro Rociero Aires de Ángel, Cuatro Manos Malabares, La Giganta de Badajoz, Pepa Guillén, Melodías de Pámpano y Romero, Las Corraledas Sevillanas, el Grupo Basalle de guitarra y violín, Pasodoble de Zafra, Lolo Domínguez y Merche y el Pato Rojo, compañía organizadora del evento y madrina de los jóvenes artistas que se estrenan en el escenario.
Sobran motivos para no perderse la representación. Los espectadores disfrutan con un repertorio teatral y musical variado, con el buen humor de algunos de los espectáculos y con el arte y la magia a la hora de actuar del Pato Rojo Down. Pero además colaboran con una causa solidaria, ya que los fondos logrados se enviarán a un proyecto de construcción de escuelas en el Tercer Mundo. Teatro escogido. Teatro con mayúsculas. Espectáculo y arte en esencia pura. Suerte a todos ellos en el estreno.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s