La madre de… Pablo Pineda

Pablo Pineda ha reconocido en numerosas ocasiones que, al margen de otras circunstancias, ha sido el apoyo y la ayuda de su familia el factor más determinante a la hora de explicar cómo es y hasta donde ha llegado.
Es por eso que incide mucho en la importancia que tiene el que los padres evitemos la sobreprotección que ejercemos sobre los hijos, permitirles aprender de las malas experiencias, y estimularlos de forma continua.
En esta entrada os invitamos a oír a María Teresa Ferrer, la madre de Pablo, para comprender una parte de esta realidad. La entrevista que se emitió el pasado día 20 de abril, en el programa “La noche despierta”, de Radio Euskadi.
El tono cordial de la entrevista entremezcla las ideas del entorno familiar sobre cómo había que tratarlo con pequeñas anécdotas que ayudan a comprender cual ha sido el papel de la familia de Pablo en su vida.

Radio Euskadi / La noche despierta 20-ABR.-2012

La madre de… Pablo Pineda.
Pablo Pineda nació con Síndrome de Down. Cuando se lo dijeron, preguntó: “¿Puedo seguir viniendo al colegio? Sí. ¿Soy más tonto que los demás? No. Pues entonces, no pasa nada”. Hoy, con 36 años, es diplomado en Magisterio, estudia Psicopedagogía y tiene una Concha de Plata como actor. Todo un modelo que conocemos junto a Maria Teresa Ferrer, su madre.
http://www.ivoox.com/madre-de-pablo-pineda_md_1459787_1.mp3″
Oir entrevista

8 pensamientos en “La madre de… Pablo Pineda

  1. me encanta!!!!!! muchos dicen que Pablo es único por cierto que lo es, pero eso no significa que otros también puedan desenvolverse tan bien como el lo ha hecho, demostrandole a la gente que si se puede, que el sindrome de down es solo un diagnostico médico!!!!

    Me gusta

  2. Para las madres de niños con Síndrome de Down del mundo, Pablo y su familia son una luz maravillosa plena de esperanza. Por favor que esta madre maravillosa nos diga si tiene una página o un blog, twiter o algo para conversar con ella y que sea nuestra guía mundial. Un beso desde Guatemala en Centro de América. Mi hijo se llama Luis Roberto y tiene 11 años, aún no habla, no está en colegio regular. Mi país tiene muchas carencias en este aspecto.

    Me gusta

  3. Apenas anoche vi un programa sobre Pablo Pineda, es admirable; sin embargo es mas admirable e interesante saber que hizo su madre, que nos puede aportar a padres y educadores. me gustaría conocer mas sobre la manera en que llevo a cabo la formación y apoyo y educación de su hijo para dejar de lado las limitantes que las persona nos ponemos y al mismo tiempo se las transmitimos a nustros hijos.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s