“Más alla de un rostro” sigue muy vivo

Hoy queremos saldar una pequeña cuenta que teníamos pendiente desde hace casi dos meses. En enero publicamos, con el título “Un canto a la vida” un reflejo más allá de la mirada, una entrada en la que dábamos cuenta de las andanzas de la exposición “Más allá de un rostro” y os presentábamos el vídeo “Un canto a la vida”, basado en algunas de las fotos de la exposición.
Decimos que tenemos una cuenta pendiente porque no sólo nos agradecieron el post, sino que nos recomendaron otro vídeo que se hizo cuando acabó la exposición en Madrid. La verdad es que es gratificante comprobar que el proyecto sigue vivo, ya que en estos dos meses la exposición ha vuelto a ser expuesta en Boadilla del Monte (Madrid).Además, en Francia se está realizando una campaña de difusión y concienciación social con el título “Trisomique… et alors?” (“Trisomia… ¿y qué?”) inspirada en la exposición. La misma está expuesta en París desde marzo a junio.
Por si fuera poco, a mediados de marzo la Fundación Síndrome de Down de Madrid presentó el libro de la exposición fotográfica “Más allá de un Rostro”. El libro se ha editado para “ayudar a las futuras familias en las que nazca un niño con síndrome de Down, ya que el desconocimiento genera incertidumbre y ansiedad, por eso, queremos entregar la realidad expresada en estas páginas, en el momento de la comunicación del diagnóstico, para matizar el impacto de la noticia y para que los nuevos padres sepan lo que hay más allá de un diagnóstico, más allá de un rostro”.
El libro recoge imágenes de niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, pertenecientes a la exposición fotográfica.
Aquí os dejamos el vídeo de despedida de la exposición de Madrid del pasado verano. En el podéis ver las sensaciones de la gente ante las fotografías expuestas. Ojalá “Más allá de un rostro” nos siga dejando este tipo de noticias…

3 pensamientos en ““Más alla de un rostro” sigue muy vivo

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s