Pablo, el Blo de “carne y hueso”

Uno de los innumerables eventos que han tenido lugar con motivo del Día Mundial del síndrome de Down ha sido la puesta de largo de “Dowtown”, el comic protagonizado por Blo, un niño con síndrome de Down y sus amigos.
El cómic nació en Internet ya que sus autores, Noël Lang (que tiene un tío, Pablo, con síndrome de Down) como guionista, Rodrigo García como dibujante, comenzaron a publicar una tira semanal en Facebook (Downtowncomic).
Pero el éxito ha sido tal que ahora han publicado este libro que recopila algunas de éstas viñetas y añaden otras nuevas. Aunque el libro se puso a la venta ya en marzo Blo da el salto de internet al papel), ayer fue su presentación “oficial”.
A continuación podéis ver cómo cubrió la noticia TVE, con el aliciente de que podéis conocer no sólo a Noël y Rodrigo, sino al propio Pablo, la persona que ha inspirado el personaje y muchas de las situaciones que vive.

Si, además, queréis conocer al resto de personajes que conforman su cuadrilla de amigos, aquí tenéis un video de presentación del mismo.

Como seguro que después de esto las ganas de adquirir el libro son irresistibles, os dejamos el enlace que os llevará a la página de la editorial Dibuks y a través de la cual podéis adquirir el mismo: Downtown (Dib>buks)

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s