Yo te doy una oportunidad, si tu me la das también

Cuando Grace Curley publicó un álbum de fotos de ella y su hermano Josh en su Facebook, no tenía ni idea del impacto que iba a tener.
Josh, de 18 años, tiene síndrome de Down. Él y Grace , que viven en Paris (Ontario, Canadá), aparecen en 18 fotografías posando con una serie de tarjetas con mensajes para concienciar sobre el síndrome de Down y transmitir la idea de que Josh no es diferente a cualquier otra persona.Grace pensó en colgar esas fotos porque, según dice, “tengo muchos amigos que no son conscientes de lo dañinas que pueden ser algunas palabras que utilizan. Muchos usan esas palabras sin darse cuenta de que resultan ofensivas”.
El álbum estaba pensado sólo para los amigos Grace . Las acompañó de un simple “Mensaje para todos mis amigos de FB! Mira las imágenes en orden”. 
Sin embargo, el impacto fue tal que, rápidamente abrieron camino a través de Internet. ¡En apenas una semana, el sitio recibió cerca de 1,4 millones de visitas y el álbum lo han compartido más de 25.000 personas desde su Facebook!
La gente lo ha enviado distintos programas de televisión, ha saltado a diferentes redes sociales y a Grace y Josh les están lloviendo mensajes desde todos los rincones del mundo.
Un blog dedicado al análisis de este tipo de mensajes fundamenta el éxito de la iniciativa en que las 18 imágenes y 115 palabras del álbum consiguen transmitir un mensaje de amor, comprensión, apertura y respeto por los demás. Además, tiene un mensaje claro, usando palabras simples, con dosis de humor equilibradas con la seriedad. No se preocupa por ser perfecto. E incide con una llamada a la acción: “Te voy a dar una oportunidad, si me das una también.”
Pero, quizá lo más importante de todo es que habla desde el corazón.
Bueno, basta de palabras y vamos a las fotos. Nos hemos permitido la libertad de traducirlas al castellano y, al final de la serie de fotos hemos incluido uno de los varios montajes que se han colgado en youtube. ¡Esperamos que las disfrutéis! ¡Ah! Y colaborad en su difusión…

Grace josh1

Grace josh2

5 pensamientos en “Yo te doy una oportunidad, si tu me la das también

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s